Se conmemorara en diferentes iglesias de nuestra ciudad. Entre ellas podemos citar en San Pedrito, la Iglesia San Pedro y San Pablo que iniciara a las 17 horas con misa y procesión.
En Iglesia Catedral, a la noche, a partir de las 20 horas se realizara con posterior procesión.
Juan Pablo II instauró la fiesta de la Divina Misericordia de acuerdo con las revelaciones de la santa polaca María Faustina Kowalska.
Se venera especialmente la imagen de Jesús Misericordioso, pintada según la descripción de la religiosa polaca; en ella, Jesús Resucitado aparece con rayos rojos y azules que representan la sangre y el agua que brotaron cuando su Corazón fue abierto con una lanza en la cruz.
Además, otorgó la indulgencia plenaria para los que, cumpliendo debidamente los preceptos, participen ese día de las celebraciones en cualquier iglesia u oratorio, indicó la agencia AICA.















