En la ocasión habían diversos proyectos de declaración y resolución, de manera que los diputados provinciales aprovecharon la falta de temas de discusión para homenajear a los periodistas jujeños, por el pasado Día del Periodista.
"El periodismo es un poder dentro del sistema democrático. Muchas veces con sus críticas ayuda a corregir errores y también a profundizar aquello que se hace bien", destacó el presidente del bloque UCR., Alberto Bernis.
Representantes de todos los bloques adhirieron a la salutación, entre ellos el diputado Juan Manuel Esquivel quien saludó a los periodistas que ejercen la profesión con responsabilidad y ajustándose a los hechos, recordando que él mismo ejerció el noble oficio del periodismo.
Fuera de las salutaciones y Homenajes por el Día del Periodista, se trató único proyecto de ley de relevancia que fue el proyecto de adhesión provincial a la Ley nacional 26.020, que establece el marco regulatorio para la industria y comercialización de gas licuado de petróleo volvió a las Comisiones de Economía y Legislación General.
Luego, se aprobaron diversos proyectos de declaración, entre los que cabe destacar el de la declaración N° 87, que establece que la Semana de Lucha Contra el Maltrato de Adultos Mayores, que inicia el 15 de junio, es de interés legislativo.
Asimismo, mediante la declaración N° 91, se estableció que la Primera Edición Del "Carnaval Andino De Invierno Binacional Argentina-Bolivia" que se celebrará desde el 17 hasta el 21 de este mes, en la ciudad de La Quiaca, es de Interés Legislativo.
En la Sesión, mediante la Declaración N° 92, también declararon de Interés Legislativo la "1° Maratón por los Diques" organizado por la Intendencia de los Diques, que se realizó el pasado domingo en el Departamento de El Carmen.
Antes de concluir la Sesión, el diputado Alberto Matuk destacó que el próximo viernes, en el ámbito de la Legislatura se realizará el 1er Concurso público para designación de Defensores para la Cámara de Casación.
















