• CONTACTENOS
domingo 25 de enero de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home ESPECTÁCULOS

Viaje al Fin del Mundo: la sopa de calabaza que enloqueció a DiCaprio y la historia de sus padres en Ushuaia

10/12/2024
in ESPECTÁCULOS
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El actor visitó el almacén de Román Enrique Chasco mientras filmaba una película en la Patagonia y vivió un inolvidable momento en familia. Los otros famosos que pasaron por el lugar.

Viaje al Fin del Mundo: la sopa de calabaza que enamoró a DiCaprio y la historia con sus padres en Ushuaia

El viento que baja desde las montañas y sopla sobre el Canal de Beagle, ubicado justo enfrente, sacude la pesada puerta de madera del Almacén de Ramos Generales, un restaurante también museo que enorgullece a los nativos de Ushuaia y donde se encierra buena parte de su enigmática historia.

“Dejala, dejala, no se va a cerrar, hoy el clima está indomable”. Es viernes al mediodía y Román Enrique Chasco, dueño del establecimiento y responsable de recuperar el Almacén que data desde 1913, lleva una camiseta tipo polo y sabe de lo que habla. “Al viento no se le gana nunca”, confirma.

El salón principal tiene a la derecha un mostrador de pastelería francesa, en el medio están las mesas -con los comensales, muchos extranjeros- y a la izquierda un mueble con decenas de artículos de colección que muestran la evolución de la vida cotidiana de principios y mediados de 1900.

Román Enrique Chasco, dueño del establecimiento y responsable de recuperar el Almacén que data desde 1913 (Foto: Agustina Ribó/TN Videolab).
Román Enrique Chasco, dueño del establecimiento y responsable de recuperar el Almacén que data desde 1913

Lo que ahora funciona como restaurante fue en su momento, y desde 1913, el Almacén en el que la familia Salomón les vendía a los pobladores de Ushuaia cualquier tipo de artículo. Estuvo abandonado durante 40 años. Cuando José Salomón murió todo quedó ahí, atrapado en el tiempo, hasta que Chasco le volvió a dar vida en 2006.

La visita de Leonardo DiCaprio todavía emociona a los dueños del lugar

Después de cruzar el salón principal hay más sectores abiertos al público, pero entre sus pasillos se llega a una antigua cocina. “Estamos en la cocina original de la familia Salomón, construida en 1906″, detalla Chasco, nacido en Bragado, y sonríe como quien sabe todo lo que va a ocurrir de ahora en más.

En 2015, sentado a la mesa en una silla de madera de más de 100 años, Leonardo DiCaprio y sus padres vivieron un momento familiar que le sumó aún más épica al establecimiento.

El Almacén de Ramos Generales es mucho más que un restaurante (Foto: Agustina Ribó/TN Videolab).
El Almacén de Ramos Generales es mucho más que un restaurante

El actor estadounidense y un equipo de 200 personas filmaban en Ushuaia las últimas escenas de The Revenant (película con la que ganó su primer Oscar) porque en Canadá, donde había comenzado la producción, el cambio climático había acortado el período de nieve. Vinieron a este otro lado del mundo, al final, para terminar el trabajo.

Fue así que a DiCaprio le recomendaron un lugar para ir a almorzar con sus padres. “Todavía me emociona saber que DiCaprio y muchas personas eligen nuestro restaurante para comer bien y vivir una experiencia distinta”.

Con una gorra negra y el cabello largo, DiCaprio entró rápido al Almacén de Ramos Generales

Aquel mediodía de 2015 DiCaprio llevaba una gorra negra y el cabello largo. Entró rápido al Almacén de Ramos Generales, donde ya le habían preparado una mesa en la antigua cocina, y se sentó junto a sus padres y el director de la película.

La mesa en la que DiCaprio y sus padres almorzaron en el Almacén de Ramos Generales de Ushuaia (Foto: Agustina Ribó/TN Videolab).
La mesa en la que DiCaprio y sus padres almorzaron en el Almacén de Ramos Generales de Ushuaia

“Fue muy divertido. Él llegó muy tenso Entró rapidísimo”, confirma el dueño del lugar. Chasco cuenta que DiCaprio pidió una salsa de hongos para hacer una picada y una milanesa para comer. “Se la tuvimos que hacer especialmente porque no la teníamos en nuestro menú”, explica. Sin embargo quedó enloquecido por la sopa de calabaza que habían ordenado sus padres.

“La vedette del negocio es la sopa de calabaza. El pícaro mojaba su baguette en el tazón de la sopa que tomaban sus padres. Su mamá le pegaba en la mano, retándolo, como para que no le sacara su comida. DiCaprio en ese momento no era el reconocido actor que es y que vemos en las películas: era un niño más junto a sus papás. Fue muy grato, muy lindo. Fue ver un agradable momento en familia. Se relajó”.

La sopa de calabaza que enloqueció a DiCaprio y a sus padres (Foto: Agustina Ribó/TN Videolab).
La sopa de calabaza que enloqueció a DiCaprio y a sus padres

Antes de irse, DiCaprio firmó el libro de visitas y dejó un mensaje que todavía emociona a Chasco: “Gracias por hacerme sentir una persona”, escribió. Durante unos minutos, el afamado actor fue tratado como alguien más. Era todo lo que buscaba. El libro que firmó está guardado bajo llave. Es una pieza de colección.

DICaprio ganó el Oscar a Mejor Actor por la película The Revenant, que se filmó en Ushuaia (Foto: AFP).
DICaprio ganó el Oscar a Mejor Actor por la película The Revenant, que se filmó en Ushuaia

“Cuando se fue, volvió a salir muy rápido, pero antes nos dijo que había quedado impresionado. Disfrutó mucho del almuerzo. Hizo sus travesuras. Sus padres volvieron otros dos días más para tomar más sopa de calabaza. Dijeron que viajaban por el mundo con el hijo porque si no no tenían contacto”, revela.

Bill Gates, Al Pacino, Russell Crowe y Meg Ryan también visitaron el lugar

Pero DiCaprio no es la única personalidad que visitó el lugar en los últimos años. Es, de hecho, algo cotidiano. “Vienen de todas partes del mundo. Estuvo Bill Gates también. Vino con un señor mayor, que era un navegante internacional”.

Otro de los momentos que quedó marcado a fuego en la memoria de Chasco tiene como protagonista a Al Pacino, que estuvo de paso. “Un día llego y veo que en la puerta le estaban dando de comer croissants a dos perros vagabundos”, comienza con su relato.

“Hasta que en un momento me pidió cuatro más. Yo le veía cara conocida, pero no me daba cuenta de quién era. Él se reía mucho. Tiempo después leí un diario y me di cuenta de que era Al Pacino. Fue un momento divertido”.

Uno de los fuertes del Almacén de Ramos Generales es la pastelería francesa (Foto: Agustina Ribó/TN Videolab).
Uno de los fuertes del Almacén de Ramos Generales es la pastelería francesa

También estuvieron Russell Crowe y Meg Ryan. “Russell venía siempre con una computadora, vestido de una manera un tanto desprolija, por lo que hasta último momento no lo llegamos a identificar. El día que se fue nos agradeció porque lo tratamos como a uno más. La moza, que tampoco lo había reconocido, le preguntó por qué no lo íbamos a tratar así. Y entonces el actor le dijo quién era. Quedamos sorprendidos”.

Román Enrique Chasco termina de contar y hace un pequeño gesto como para que se acerque uno de los mozos. Entre los platos para almorzar sugiere uno: “Prueben la sopa de calabaza”. De textura espesa, cremosa, resulta inevitable no pensar en DiCaprio y sus padres en cada cucharada en el fin del mundo.

Previous Post

Bimonetarismo: los precios podrán mostrarse en pesos y en dólares y avanza la posibilidad de pagar algunos productos en ambas monedas

Next Post

Festejo por el primer año de gestión: Javier Milei visitó la Sociedad Rural y prometió bajar las retenciones en 2025

Related Posts

Oscar 2026: todas las candidaturas al premio de la Academia de Hollywood
ESPECTÁCULOS

Oscar 2026: todas las candidaturas al premio de la Academia de Hollywood

22 enero, 2026
Hasta el viernes 23 continúa la inscripción de agrupaciones y comparsas para los Corsos Capitalinos 2026
ESPECTÁCULOS

Hasta el viernes 23 continúa la inscripción de agrupaciones y comparsas para los Corsos Capitalinos 2026

21 enero, 2026
La emoción de Aníbal Pachano tras convertirse en abuelo: “Cuando lo ví, no podía parar de llorar”
ESPECTÁCULOS

La emoción de Aníbal Pachano tras convertirse en abuelo: “Cuando lo ví, no podía parar de llorar”

21 enero, 2026
Gala de regreso en MasterChef Celebrity: quiénes son los dos participantes que se sumaron al reality
ESPECTÁCULOS

Gala de regreso en MasterChef Celebrity: quiénes son los dos participantes que se sumaron al reality

20 enero, 2026
El jujeño Miguel Vilca inicia su gira europea 2026 con su primer álbum solista
ESPECTÁCULOS

El jujeño Miguel Vilca inicia su gira europea 2026 con su primer álbum solista

15 enero, 2026
Mauricio Macri y Juliana Awada decidieron separarse
ACTUALIDAD

Mauricio Macri y Juliana Awada decidieron separarse

12 enero, 2026
Murió Brigitte Bardot, la legendaria actriz francesa que fue ícono de la belleza de toda una generación
ESPECTÁCULOS

Murió Brigitte Bardot, la legendaria actriz francesa que fue ícono de la belleza de toda una generación

29 diciembre, 2025
Norma de América se presenta en el Mercado 6 de Agosto para despedir el año con música y tradición
ESPECTÁCULOS

Norma de América se presenta en el Mercado 6 de Agosto para despedir el año con música y tradición

25 diciembre, 2025
Concierto Navideño con el Coro Kamay y Los de Jujuy cierran el año en la Plaza de las Batallas
ESPECTÁCULOS

Concierto Navideño con el Coro Kamay y Los de Jujuy cierran el año en la Plaza de las Batallas

22 diciembre, 2025
El sábado 20 se pondrá en escena la propuesta de Teatro a Ciegas “Yordi”
ESPECTÁCULOS

El sábado 20 se pondrá en escena la propuesta de Teatro a Ciegas “Yordi”

17 diciembre, 2025
Next Post
Festejo por el primer año de gestión: Javier Milei visitó la Sociedad Rural y prometió bajar las retenciones en 2025

Festejo por el primer año de gestión: Javier Milei visitó la Sociedad Rural y prometió bajar las retenciones en 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Jujuy selló una alianza estratégica para transformar la calidad turística de la provincia

Jujuy selló una alianza estratégica para transformar la calidad turística de la provincia

24 enero, 2026
River fue más que Barracas Central y lo ganó por la cabeza de Montiel en el debut del Torneo Apertura 2026

River fue más que Barracas Central y lo ganó por la cabeza de Montiel en el debut del Torneo Apertura 2026

24 enero, 2026
“País invertible”: Javier Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la “Argentina Week” en Nueva York

“País invertible”: Javier Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la “Argentina Week” en Nueva York

24 enero, 2026
Lanús aguantó en el final y se quedó con un partidazo ante San Lorenzo por el Torneo Apertura

Lanús aguantó en el final y se quedó con un partidazo ante San Lorenzo por el Torneo Apertura

24 enero, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?