
El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género realizará la Jornada de Capacitación denominada “Uso responsable de la información: comunicar con perspectiva de género”. La misma estará dirigida a medios de comunicación y responsables del área prensa y comunicación de Instituciones del Estado.
Contará con la participación de disertantes de ONU Mujeres (Organización de las Naciones Unidas) y del Consejo Provincial de la Mujer.
La capacitación, con entrega de certificados, se desarrollará el 31 de Enero, de 16 a 20 horas en Infinito por Descubrir, Ciudad Cultural.
El objetivo de esta propuesta formativa es debatir sobre la violencia simbólica y mediática, la discriminación por razones de género y la violencia contra las mujeres en las radios, los diarios, la televisión y medios digitales.
Es imprescindible la utilización correcta de imágenes o fotografías, el uso de conceptos para referirse a personas del colectivo LGBTIQA, el preservar las identidades de las personas en situación de violencia, como así también en casos de Femicidio o Trata de Personas.
Para inscripciones o mayor información comunicarse al 388 575 2733 o dirigirse a calle Sarmiento 427.















