La Policía de la Provincia y Bomberos actuaron rápidamente evacuando el lugar para efectuar la inspección correspondiente. En ese momento, había alumnos rindiendo examen.

Los alumnos de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), ubicada en la zona céntrica de la capital jujeña, vivieron momentos de alta tensión en la tarde de hoy luego de que el edificio tuviera que ser evacuado por una amenaza de bomba en la tarde de hoy.
Efectivos de Policía, Bomberos y la División Antiexplosivos, respondieron rápidamente y activaron un protocolo de emergencia tras un llamado telefónico que alertaba de la presencia de una bomba en la sede universitaria.
Tras ese llamado, se determinó la evacuación del edificio y además se instaló rápidamente un operativo cerrojo que impidió el paso de vehículos y transeúntes en toda la zona, lo que provocó que los vecinos y transeúntes del lugar vivieran momentos de zozobra al enterarse de lo que estaba ocurriendo.
Tras una profunda inspección en el edificio, los Bomberos confirmaron que no se encontró nada y que había sido una falsa alarma.
Algunos estudiantes especularon con la posibilidad de que se haya tratado de una “avivada” por parte de algún estudiante, ya que en esos momentos los alumnos se encontraban rindiendo examen.