Continuamos con las actividades dentro de la 30º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2014 "el teatro en la gente", evento anual que reúne las producciones de los grupos teatrales para elegir la que nos representará en la proxima Fiesta Nacional del Teatro, organizado por el Instituto Nacional del Teatro,la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Palpalá, Fundación confluencia con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy.
En primer termino a las 18 hs. y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario la presentación de "LA CASA DE BERNARDA ALBA" obra de teatro para adolescentes y adultos interpretada por el Elenco Vocacional de Teatro Femenino de Libertador.
"La casa de Bernarda Alba" cuenta la historia de Bernarda Alba que tras la muerte de su segundo esposo, se recluye e impone un luto riguroso por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas salir a la calle. Cuando Angustias, la primogénita y única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae como pretendiente a Pepe el romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante desafiando la férrea autoridad de su madre y la estructura rígida de la familia. De ahí en más, continuas tormentas se ciernen sobre la casa de Bernarda convirtiendo cada cuarto en una situación de disputa permanente.
Escrita por el conocido Federico García Lorca e interpretada por Nelly Raquel Arjona, Silvia Gómez, Adriana Ma. Elena Moya, Adriana del Rosario Carrizo, Analia Siares, Fanny Vaca, Rita Gloria Peralta, Isabel Mercedes Vidal y Mariela Cuneo; bajo la dirección general de Alvaro Román Rojas Díaz.
A las 22 hs. en el Centro Cultural Tupac Amaru (B° Tupac Amaru – Alto Comedero), se presenta la obra invitada
YO EVITA, UNA LLAMAARDIENTE de la Provincia
Tucumán, una obra para público adolescente y adulto.
"Yo Evita, una llamaa ardiente" cuenta la historia de dos mujeres que a lo largo de 60 minutos se verán modificadas, sacudidas por sus convicciones, atravesadas por la duda. Si se quiere, dos clases sociales enfrentadas. Dos mujeres que bien pueden ser el reflejo de muchas mujeres de hoy. La una, con clara visión de la necesidad social que le toca vivir y segura de poder cambiarla: Eva Duarte de Perón. La otra, una digna representante de la burguesía que está en plena lucha interior con los mandatos impuestos por su clase, tratando de encontrar su camino y lugar en un ámbito machista. Ambas envueltas en un conflicto desencadenado por una situación inesperada.
Escrita por Adolfo Assad y en la que actúan Verónica Andrade, Beatriz Morán y Fiorella Guzmán Loza bajo la dirección General de Liliana Sánchez.
Para cerrar la jornada a las 23 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se presentará LUZ AZUL una obra para adolescente y adultos escrita por Rakhal Herrero , interpretada por Meliza Ortiz y Paula Recchiuto , la técnica de Pable Federico Carrizo y la dirección general Martín Calvó todos integrantes del grupo Circo Teatral Barbu
"Luz Azul" es una historia donde dos hermanas :Ana Luz y Ana Azul que además son mellizas y ambas, las principales sospechosas del asesinato de su padre. Durante sus declaraciones, mientras intentan demostrar su inocencia, irán sacando a flote su resentimiento y envidia hacia la otra, poniendo en evidencia la gran rivalidad que existe entre ellas, en un mundo repleto de trastornos y obsesiones. ¿Quién será la verdadera culpable? ¿Ana ó Ana? ¿Ó Ana y Ana?