Fuentes policiales españolas informaron que luego de impactar contra el vallado y saltar uno de los barrotes de seguridad, el animal salió por el hueco y arremetió contra un grupo de asistentes.

Un hombre de 74 años muerto y tres personas heridas, entre ellas una menor de cuatro años, fue el resultado de un episodio ocurrido en la localidad española de Pantoja, en donde un toro rompió una de las vallas de protección instaladas para salvaguardar al público asistente, y embistió a los presentes.
La policía española indicó que tras impactar contra el vallado y saltar uno de los barrotes de seguridad, el animal salió por el hueco y arremetió contra un grupo de asistentes, pero minutos después, el animal fue abatido en una zona de campo por efectivos.
Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos ocurrieron a las 10.34 del martes. Asimismo, indicaron que, además de la niña, los otros dos heridos son un hombre de 84 años y una mujer de 55.
En tanto, el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, informó que el fallecido es un vecino de la localidad de Illescas y que los heridos, dos jubilados y su nieta, forman parte de una familia conocida del municipio en el que pasaron los hechos.
Varias personas llevadas al hospital
Como consecuencia del episodio, los adultos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Toledo, aunque su vida no corre peligro, y la niña solamente tiene heridas leves en el labio y no precisó desplazamiento a ningún centro sanitario. En un primer momento, ambos heridos ingresaron en la UVI, aunque la mujer ya salió y se encuentra ingresada en planta, según precisaron fuentes del centro hospitalario.
El alcalde expresó que el pueblo está "destrozado" por lo acontecido e indicó que "todas las medidas de seguridad estaban garantizadas, por lo que se trata de un accidente".

"Todo está en regla y tenemos nuestros seguros y permisos de la Junta y Diputación. Hemos estado revisando el recorrido minutos antes y estaba todo correcto", aseguró el funcionario. Por último, visiblemente emocionado, envió su más "sentido pésame a la familia y al mundo del toro".
Hay que resaltar, que el encierro era uno de los actos programados con motivo de las Fiestas Patronales en honor de Santa Bárbara, que Pantoja está celebrando este año entre el 20 y el 28 de septiembre. Hasta la plaza de toros del municipio se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, una UVI y una ambulancia. La Policía Judicial ya abrió una investigación acerca de los hechos.
Luto para la ciudad
Por otra parte, el Ayuntamiento de Pantoja vivió un pleno extraordinario en el que se decretaron dos días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media hasta. Respecto a las actividades programadas para estas fiestas y que fueron suspendidas, el alcalde informó que tras reunirse con las peñas y asociaciones decidieron retomar los festejos a partir del jueves 26, una vez terminado el luto, aunque con la reprogramación de algunas actividades.