Los pequeños parecen haber heredado la pasión de su madre y podrían tener mucho futuro

En una reciente entrevista que dio Shakira para el público latinoamericano a través del canal ‘Somos Shaki Fans’, la estrella colombiana reveló algunos detalles interesantes sobre la educación musical de sus hijos Milan y Sasha.
Shakira contó que además del colegio y el deporte sus hijos se están tomando muy en serio la formación musical y que ella los ve motivados y con talento para la música.
Si bien hace tiempo que los niños están implicados en la carrera musical de Shakira acompañándola en la gira mundial ‘El Dorado’, como público en algunos importantes shows de su madre. Incluso, los niños le dieron la idea clave del estilo futurista y el personaje del robot para la producción de su último videoclip ‘Te felicito’. Pues bien, en los últimos tiempos se ha podido saber que además los niños están muy avanzados en el aprendizaje de la música.
Tanto Milan como Sasha aprenden instrumentos y se están iniciando en la composición musical. En el caso de Milan parece que le interesa el rol de productor al punto que su madre comenta risueña: “Conseguí un nuevo productor, ¡es muy estricto! “
Profundizando la cuestión de la educación musical de sus hijos, la estrella colombiana respondió que sus hijos «tienen linda voz y son afinados y ya empiezan a escribir melodías y algunas letras rudimentarias. Milan ya toca bien la batería, tiene un excelente profesor y también toca el piano pero claro el aprendizaje del piano es algo que lleva muchos años y está aprendiendo con un excelente maestro».
«También Sasha está aprendiendo a tocar el piano y ya empieza a tocar sus primeras piezas de Bach y Beethoven. Yo intento estimularles con el tema de la música. Al principio Milan se resistía un poco pero yo le metía la música como si fuese un jarabe», ha continuado.
«Es también como otro lenguaje, otra forma de expresarse. Cuando se siente triste, dependiendo de las emociones pueden aprovechar la música para canalizarlas y entonces ya empieza a escribir canciones de acuerdo a su estado anímico y es muy lindo ver eso. No sé si serán profesionales de la música pero al menos espero que pueda ser un recurso que puedan usar en su vida, que la música sea también un refugio.”