La Dirección de Seguridad Alimentaria secuestró insumos alimenticios para bebes y productos de panadería vencidos de la sucursal de Carrefour en calle Belgrano.
En el día de ayer, se procedió al decomiso de mercadería vencida del supermercado Carrefour, a raíz de una denuncia recibida por parte de la Dirección de Seguridad Alimentaria. El operativo fue encabezado por Paula Claure, Subjefa del Departamento de Veterinaria quien confirmó que “se detectó la venta de leche y manteca bebé vencidas en las góndolas de “Carrefour” de calle Belgrano”
Por su parte el Dr. Gastón Millón, Secretario de Gobierno, dio su opinión respecto a la falta calificándola de “extremadamente grave” ya que las leches secuestradas eran para el consumo de lactantes y podrían causarles una fuerte intoxicación alimentaria debido a su corta edad, con síntomas que van desde calambres estomacales, náuseas, diarrea, fiebre hasta la muerte en algunos casos, y debido a esto el Dr. Millón sentenció que “estamos jugando con la salud y la vida de los jujeños”.
Luego del decomiso de la mercadería vencida, se labraron las actuaciones correspondientes y fueron derivadas al Tribunal de Faltas para la penalización correspondiente.
Estos operativos de supervisión y control municipal se están realizando en todos los supermercados capitalinos, “esto es algo que se realiza habitualmente a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria que tiene como principal función el tratar de proteger a la población y mantener todo este tipo de comercio dentro de la norma” confirmó el Secretario de Gobierno DR. Gastón Millón.

















