Después de una tarde de consultas a través de los abogados del club, Boca se expidió por el caso Villa.

El jugador Sebastián Villa, quien fuera este mediodía declarado culpable por una denuncia por Violencia de Género que le había hecho su ex pareja, no vestirá más la camiseta Xeneize.
Lo que era un secreto a voces, tardó unas horas, pero se confirmó. Boca sacó un comunicado en el que anuncia que el condenado Sebastián Villa no jugará más en el Xeneize.
"A partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo", confirma el enunciado de las líneas que difundió la institución boquense.
De esta manera, el club no hace más que cumplir con los protocolos que había determinado para esta tipo de casos. Recordemos que Boca se había comprometido a marginar al jugador una vez que la Justicia se expidiese con respecto a la culpabilidad o no del Cafetero en la denuncia que había iniciado su ex paraja, Daniela Cortés.
"Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamiento respectivos", aclara el texto redactado por los abogados Boquenses.
Para llegar a este desenlace, los profesionales que representan a la institución hicieron varias consultas durante la tarde en Futbolistas Argentinos Agremiados con respecto a los pormenores y la forma qué debería proceder la Comisión Directiva para evitar un juicio laboral por parte de Villa.
Es por ello que se determinó que Villa podrá seguir entrenándose en el predio de Ezeiza aunque no represente al primer equipo de fútbol ni en el plano nacional, como el internacional. Asimismo es atinado referir a que el Cafetero tiene contrato hasta diciembre de 2024.
Ante esta situación, vale mencionar entonces que la derrota de Boca en Sarandí ante Arsenal fue el último cotejo de Villa con la camiseta Auriazul, desde su llegada, allá por julio de 2018. El atacante colombiano jugó 172 partidos y convirtió 29 goles.
Villa, quien tendría una oferta de Arabia Saudita, supo ganar siete títulos durante sus casi cinco años en el club: Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/20, Copa de la Liga 2020, Copa Argentina 2019/20, Supercopa Argentina 2022, Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022.
Es atinado informar que en diciembre, Sebastián Villa deberá asumir un nuevo juicio. En este caso la denuncia tiene que ver con una causa por "abuso sexual con acceso carnal".