El Servicio Meteorológico Nacional anunció que continúa la advertencia para distintas zonas de la provincia.

Navidad en Jujuy podría llegar acompañada de tormentas intensas y, en algunos sectores de la provincia, con probabilidad de caída de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla para esta Nochebuena y dos días más para distintas zonas de la provincia.
Para este miércoles 24 de diciembre, el SMN mantiene la alerta para las regiones de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, la zona baja del departamento Dr. Manuel Belgrano y la zona baja de Tilcara.
Las lluvias y tormentas comenzarán a desarrollarse entre la tarde y la noche, con la posibilidad de que sean localmente fuertes. De acuerdo al informe oficial, los fenómenos podrían presentarse con abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h.
Se prevé una precipitación acumulada de entre 20 y 50 mm, valores que podrían superarse de manera puntual. En tanto, en las áreas de alta cordillera, las precipitaciones podrían presentarse en forma de nieve y granizo.

La provincia permanecerá bajo alerta amarilla todo el 25 de diciembre. De acuerdo a los especialistas en meteorología, estas condiciones climáticas comenzarán en la madrugada de Navidad y se mantendrán hasta la tarde.
El pronóstico advierte la posibilidad de abundantes precipitaciones en períodos breves, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. En tanto, en la zona de alta cordillera, las precipitaciones podrían presentarse principalmente en forma de nieve y granizo.















