La diputada Mariela Ortíz afirmó que se recibió a los funcionarios del área de cultura que presentaron el proyecto de Ley Audiovisual que próximamente se sancionará en la Legislatura de Jujuy.

En este sentido agregó que el "Poder potenciar a nuestra provincia como un polo de producción audiovisual es muy positivo ya que implica desarrollo económico y es necesaria la creación de un organismo que desarrolle esta política pública".
La legisladora indicó que la normativa posee puntos específicos para la promoción de la actividad audiovisual con beneficios impositivos y subsidios para empresas que trabajen en el sector. "Esto genera beneficios para Jujuy y pone en marcha la unificación de criterios normativos y potencia a nuestra provincia en un escenario internacional".

Por su parte el Ministro de Cultura, Federico Posadas, indicó que la idea es informar a los diputados sobre la gestión que se viene realizando en materia cultural y audiovisual para institucionalizar este ámbito. "Se creara el Instituto de Artes Audivisuales y le dará un marco institucional, con la creación de un fondo específico, para que Jujuy pueda seguir creciendo a través de la difusión turística y cultural".
Posadas indicó que la sanción de la Ley Audiovisual permitirá que se continue con la llegada de artistas a Jujuy y el impacto de la actividad en la provincia es muy positivo económicamente. "Nosotros tenemos muchos paisajes espectaculares en pocos kilómetros y recursos humanos muy capacitados y genera un atractivo para la industria del cine".















