CEDEMS dejará sin efecto las medidas de fuerza, luego de las asambleas celebradas en las últimas horas. Los privados también aceptaron la oferta del gobierno provincial.

Docentes nucleados en el Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) aceptaron la propuesta del Gobierno de Jujuy y levantaron el paro docente que mantenían por mejoras salariales. El lunes volverán las clases.
Luego de la última reunión de paritarias concretada entre referentes de los gremios de educación y los ministerios de Educación y Hacienda, desde el CEDEMS llevaron adelante diferentes asambleas zonales y este sábado una asamblea general donde el camino a seguir fue puesto a votación.
Se trató de una reunión multitudinaria llevada adelante en el barrio Gorriti, donde los presentes esgrimieron sus puntos de vista al respecto de la última propuesta realizada por el gobierno provincial.
El acuerdo se habría dado a través de una votación que terminó 255 a favor y 214 en contra de aceptar esta propuesta y regresar a las aulas el próximo lunes.
De esta manera tanto el nivel secundario como el superior regresarán a las aulas la semana próxima.

A través de un comunicado oficial, el SADOP, que aglutina a los establecimientos privados de la provincia, también aceptaron la oferta del gobierno y el lunes retomarán las clases. La entidad lo informó tras llevarse a cabo la reunión de delegados, en donde se analizó la propuesta salarial ofrecida en la paritaria del 21 de junio.
Este domingo, será el Congreso Provincial de ADEP en donde la Asociación de Educadores Provinciales se reunirá en diferentes puntos de la provincia a fin de analizar la oferta del gobierno provincial. El encuentro comenzará a las 10 horas en la sede ubicada en Av. 19 de Abril Nº 875 de la ciudad capital.
Al respecto, Carlos Sadir, ministro de Hacienda de Jujuy, comentó: "Cerramos nuestra propuesta con un valor mínimo de salario docente de 200.000 pesos para aquellos que no tengan antigüedad y luego desde ahí establecimos dos mínimos más para que los tengan 3,4 y 5 años de antigüedad y los que tengan 6 y 7 años".
"Venimos de una paritaria nacional que estableció un piso de 145.000 pesos, nosotros levantamos ese valor e incrementamos la propuesta. El básico de la hora cátedra paso de 3.400 pesos a 4.000. Eso con la liquidación va disparando los distintos conceptos dependiendo la cantidad de horas", añadió.















