• CONTACTENOS
viernes 26 de junio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home LOCALES

San Salvador es una ciudad de encuentro y sin embargo hay que pedir el aislamiento social

03/04/2020
in LOCALES
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

En el marco de la emergencia sanitaria y cumpliendo con el DNU dictado por Nación, quedó formalmente iniciado el Período de Sesiones Ordinarias 2.020 del Concejo Deliberante, con una transmisión que se pudo seguir minuto a minuto por la página web y redes sociales del Municipio.

El intendente de San Salvador de Jujuy dirigió su mensaje a todos los vecinos y vecinas de la Capital, realizando un balance del año 2019 y resaltando el trabajo en equipo que realiza el personal municipal -tanto empleados como funcionarios- que estuvieron involucrados al llamado solidario con vecinos por la pandemia que azota al mundo.

Primeramente, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge agradeció al Concejo Deliberante y a los bloques que lo integran, ya que por unanimidad decidieron compartir el mensaje en el Salón de Intendentes, hecho inédito por las medidas del COE. “Esto permitió una apertura de sesiones diferentes, distinta abocada a lo que está pasando en el mundo y lo que hoy padecen nuestros vecinos”. Por eso aseguró que “el Municipio Capitalino se sumó a la visión anticipada del gobernador Gerardo Morales, ante las medidas de precaución por el Coronavirus”.

Luego, se enfocó en todas las acciones que realiza el Municipio en relación a la emergencia sanitaria por el Covid-19, enfatizando: “hoy es un momento de esfuerzo, de distanciamiento y con esta paradoja de haber construido una ciudad de encuentro, amigable, inclusiva; sin embargo hay insistir con el pedido del aislamiento social. Esto es básico porque nos va a permitir, el día de mañana, poder disfrutar de cada uno de estos espacios”.

“La ciudad es un hecho dinámico, hoy amaneció con más de 50 mm por las lluvias, árboles caídos, calles colapsadas, por lo que 200 familias tuvieron que evacuarse, acción que llevamos en conjunto a Desarrollo Humano de la provincia y el Ejército. Esta es una situación que nos lleva a ser útiles a la sociedad, con atención psicológica, de asistencia directa y también virtual ya que el Municipio sigue actuando aprovechando los medios tecnológicos para estar todos atentos.

Destacando el espíritu del Concejo Deliberante activo, que forman parte del trabajo que se realiza en la Ciudad, “apelamos al voluntariado, sobre todo porque está dispuesto por las estadísticas que el sector de la tercera edad, más de 60 años, deben estar si o si en casa, y es allí donde más se puede colabrar; ya que debe haber una contención familiar para hacerles la vida y cuarentena más fácil”.

“Tenemos muchos desafíos como controlar las calles, estamos haciendo tareas como marcar boxes en cajeros automáticos, estar al lado del Ejército con Desarrollo Humano de provincia para acercar alimentos a sectores vulnerables; como hemos atendido a gente en situación de calle, tanto psicológica como alojándolos en instituciones municipales equipadas, además UTA cedió gentilmente sus instalaciones. Muchos de las personas han tenido episodios de violencia que significó la intervención de policía y psicólogos, ya que tenían adicciones a drogas y esto llevó a pasarse de los límites de convivencia. La gran mayoría ya están rumbo a sus provincias porque cumplieron la cuarentena”.

Finalmente, solicitó a continuar con la actitud solidaria y cooperativa entre jujeños, “sobre todo en este momento que debemos mirar hacia nuestros hijos, nietos, a toda la generación que viene para que luego, podamos disfrutar de esta ciudad de encuentro”.

Acompañaron al Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; y los presidentes de los diferentes cuerpos; Leandro Giubergia por la Unión Cívica Radical; Verónica Valente por el Frente de Todos-Partido Justicialista; Guillermo Alemán por el Frente de Izquierda de Trabajadores; Lorena Alfaro por Forja- Movimiento Evita.

Previous Post

Respeto y preservación de la biodiversidad en tiempos de cuarentena social

Next Post

La Municipalidad de la Capital solicita mantener la limpieza de las calles y respetar el horario de recolección de residuos

Related Posts

Analizan la creación de un Registro Provincial de Iglesias en Jujuy
ACTUALIDAD

Analizan la creación de un Registro Provincial de Iglesias en Jujuy

25 junio, 2026
Avanzan las obras del nuevo puente sobre avenida Snopek en Alto Comedero
ACTUALIDAD

Avanzan las obras del nuevo puente sobre avenida Snopek en Alto Comedero

25 junio, 2026
Avanza un proyecto de intervención en crisis de salud mental para agentes municipales
LOCALES

Avanza un proyecto de intervención en crisis de salud mental para agentes municipales

25 junio, 2026
EJESA realizará tareas programadas para mejoras en el servicio eléctrico, este viernes, en Club 13 de Julio, Asentamiento Chalchaleros, B° Los Perales
LOCALES

EJESA realizará tareas programadas para mejoras en el servicio eléctrico, este viernes, en Club 13 de Julio, Asentamiento Chalchaleros, B° Los Perales

25 junio, 2026
Obras provinciales cubren gran parte de Alto Comedero
ACTUALIDAD

Obras provinciales cubren gran parte de Alto Comedero

25 junio, 2026
La Legislatura sancionó leyes de asistencia fiscal, inclusión y modificación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos
ACTUALIDAD

La Legislatura sancionó leyes de asistencia fiscal, inclusión y modificación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

24 junio, 2026
Este jueves EJESA realizará tareas programadas para mejoras en el servicio eléctrico en zonas de los barrios Coronel Arias y San Guillermón
LOCALES

Este jueves EJESA realizará tareas programadas para mejoras en el servicio eléctrico en zonas de los barrios Coronel Arias y San Guillermón

24 junio, 2026
Restringirán parcialmente el tránsito en avenida Corrientes por obras de bacheo
LOCALES

Restringirán parcialmente el tránsito en avenida Corrientes por obras de bacheo

24 junio, 2026
Preinscriben a emprendedores para una nueva edición del “Paseo de Invierno” en la Vieja Estación
LOCALES

Preinscriben a emprendedores para una nueva edición del “Paseo de Invierno” en la Vieja Estación

23 junio, 2026
La Comisión de Asuntos Sociales emitió dictamen favorable para la Ley Provincial de Juventudes
LOCALES

La Comisión de Asuntos Sociales emitió dictamen favorable para la Ley Provincial de Juventudes

23 junio, 2026
Next Post
La Municipalidad de la Capital solicita  mantener la limpieza de las calles y respetar el horario de recolección de residuos

La Municipalidad de la Capital solicita mantener la limpieza de las calles y respetar el horario de recolección de residuos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Paraguay igualó sin goles con Australia y quedó a un paso de entrar a 16vos del Mundial 2026

Paraguay igualó sin goles con Australia y quedó a un paso de entrar a 16vos del Mundial 2026

25 junio, 2026
Avanzan las obras del nuevo puente sobre avenida Snopek en Alto Comedero

Avanzan las obras del nuevo puente sobre avenida Snopek en Alto Comedero

25 junio, 2026
Ecuador dio el golpe, le ganó a Alemania y clasificó a 16vos de final del Mundial 2026

Ecuador dio el golpe, le ganó a Alemania y clasificó a 16vos de final del Mundial 2026

25 junio, 2026
Avanza un proyecto de intervención en crisis de salud mental para agentes municipales

Avanza un proyecto de intervención en crisis de salud mental para agentes municipales

25 junio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?