La nueva modalidad para inocular a las personas que ya recibieron la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19, busca agilizar los procesos que contempla el Plan Provincial de Vacunación.

Vacunarse contra Covid-19 sin bajar del auto es la nueva apuesta que el Gobierno de San Juan desplegó este lunes en el Estadio San Juan del Bicentenario. Servirá para inocular a centenares de personas, una estrategia logística implementada para agilizar los tiempos de proceso y resguardar a adultos mayores, docentes y personal de las fuerzas de seguridad de la provincia.
La modalidad denominada AutoVac comenzó a funcionar durante la jornada del lunes y en principio está destinada para aquellas personas que deben colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El proceso de este novedoso sistema de vacunación dura entre 12 y 16 minutos. Quienes asistan al Centro de Vacunación deben hacerlo con turno mediante que obtienen de la página del Servicio Informativo de la provincia (www.sisanjuan.gob.ar). Luego, dentro del predio ubicado en Pocito realizan una fila vehicular hasta que se procede a la colocación de la segunda dosis sin la necesidad de bajarse del vehículo.
Al respecto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, arribó este lunes al "Gigante de Pocito" para tomar contacto con las personas que asistieron a la primera jornada de inmunización y dialogó con ellas para conocer su impresión en cuanto a la nueva forma de vacunación.
En este marco el mandatario sanjuanino expresó que “la idea es agilizar este sistema, dependiendo de la cantidad de vacunas que Nación envía a cada una de las provincias, para reducir los tiempos”.
Además, Uñac resaltó que el proceso de vacunación se llevó adelante " de manera ordenada y respetuosa por quienes tienen que inmunizar y por quienes son inmunizados, respetando los procesos que se dieron. Esto funciona y funciona bien".
Cabe destacar que la vacunación en San Juan continúa a paso firme. Según datos del Ministerio de Salud Pública ya fueron vacunados un 75% del personal de salud, 100% de los geriátricos, 90% de residencias de larga estadía, 30% de los docentes sanjuaninos y un 40% de los adultos mayores con más de 80 años, sin contabilizar los mayores de 70, quienes comenzaron a inscribirse los últimos días. Además, continúa la vacunación para el personal de Salud, las Fuerzas de Seguridad y Defensa, como también los pacientes transplantados y quienes se dializan.















