También le pidieron reactivar obras públicas.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, recibieron en Casa Rosada a los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; Chaco, Leandro Zdero; Chubut, Ignacio Torres; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Mendoza, Alfredo Cornejo; San Juan, Marcelo Orrego; San Luis, Claudio Poggi; Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri. Estuvo presente también el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
La reunión giró en torno a reclamos que los mandatarios locales expresaron por deudas de Nación con las provincias, especialmente las cajas jubilatorias. Por la tarde, Mauricio Macri, ex presidente y fundador del PRO, brindará un discurso con un mensaje para el Gobierno, después de la reunión que tuvo con Milei para aquietar las aguas en la tensa relación y en lo que será un relanzamiento de su partido.
Es el primer encuentro después de la aprobación de la Ley Bases, donde también pidieron reactivar obras públicas. Los nueve gobernadores de JxC estuvieron durante dos horas esta mañana en la Casa Rosada, a donde habían llegado puntuales y sin hacer declaraciones. A la salida también se mostraron reacios a hablar, quizá para evitar generar roces con la versión de Francos sobre lo conversado.
Sin embargo, trascendió que el encuentro se basó en la discusión para resolver las deudas de la Nación con las provincias, a modo de “moneda de cambio” después del apoyo que le otorgaron para aprobar la la Ley Bases.
La histórica deuda de las cajas jubilatorias, un reclamo que recuperaron hace meses, fue un eje central del temario luego de que, según la perspectiva de los radicales y amarillos, le mostrara a los libertarios que su intención no era trabar la gestión del Gobierno y le dieran respaldo en el Congreso.