• CONTACTENOS
domingo 28 de junio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home ACTUALIDAD

Sadir lanzó la campaña provincial de prevención del dengue

14/10/2025
in ACTUALIDAD
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

En la temporada 2025-2026 se refuerzan acciones con operativos territoriales y se fortalece la participación comunitaria.

Sadir lanzó la campaña provincial de prevención del dengue

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto de lanzamiento de la Campaña Provincial contra el Dengue, desarrollado en el predio del Mercado Municipal de la ciudad de El Carmen con la participación de intendentes, autoridades sanitarias y representantes de instituciones educativas y comunitarias.

En la oportunidad, el mandatario entregó máquinas cortadoras de césped a los distintos municipios, con el propósito de fortalecer las tareas de descacharrado, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, acciones esenciales para la combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Sadir lanzó la campaña provincial de prevención del dengue

La Provincia de Jujuy reafirma su compromiso en la lucha contra el dengue a través de políticas sostenidas de prevención y control vectorial. Durante el período 2024-2025 no se registraron casos de la enfermedad, resultado del trabajo conjunto e ininterrumpido entre el gobierno provincial, los equipos sanitarios, los municipios, los centros vecinales y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Con el inicio de la temporada 2025-2026, se refuerzan las acciones preventivas en el marco del Plan Estratégico de Salud II, mediante operativos territoriales, campañas de sensibilización y fortalecimiento de la participación comunitaria. 

En la oportunidad, Sadir enfatizó que “se busca seguir fortaleciendo la prevención del dengue en toda la provincia” y consideró “fundamental proveer a los municipios de equipamiento y recursos para que cada localidad pueda llevar adelante su propia campaña”. 

“Este es un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, los hospitales, la atención primaria y, sobre todo, las familias”, expresó. 

Sadir lanzó la campaña provincial de prevención del dengue

Asimismo, el gobernador subrayó la importancia de la concientización ciudadana, agregando que “cada hogar tiene un papel clave en esta lucha”. “Debemos eliminar los recipientes con agua estancada, dar vuelta los envases y mantener los espacios limpios. La prevención empieza en casa”, afirmó. 

También destacó los resultados obtenidos en los últimos años, resaltando que la provincia “logró mantener la ausencia de casos positivos de dengue gracias al compromiso de los vecinos y al trabajo coordinado con las autoridades sanitarias, educativas y municipales”. 

“La tarea de prevención involucra a todos, al gobierno, municipios, escuelas y familias. La educación y la toma de conciencia son pilares esenciales para evitar la propagación del mosquito”, puntualizó. 

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, enfatizó la necesidad de la participación activa de la comunidad. “Hoy lanzamos una nueva campaña provincial contra el dengue, y es fundamental que cada ciudadano asuma su responsabilidad en el descacharrado y la limpieza de su vivienda”, señaló, y enfatizó en que “mientras más limpio esté nuestro hogar, seguramente vamos a tener menos posibilidades de desarrollar el dengue”. 

Además, detalló que durante la última temporada se registraron más de 1.100 pacientes con síntomas febriles sospechosos, todos con resultado negativo para dengue e hizo hincapié en la importancia de consultar a un médico ante la aparición de fiebre o signos de alarma, mantenerse hidratados y evitar la automedicación. 

“El dengue puede ser una enfermedad grave. Si aparecen síntomas como hemorragias, vómitos persistentes o deshidratación, es fundamental acudir de inmediato al hospital o al centro de salud más cercano. La detección temprana salva vidas”, explicó.

Previous Post

Este miércoles EJESA realizará mejoras de redes eléctricas en Lozano, Tiraxi, León, Jaire, Bárcena, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimara, Tilcara, Huacalera

Next Post

Salud firmó convenio con la Sociedad Sirio Libanesa de San Pedro

Related Posts

La Selección Argentina venció a Jordania y cerró el Grupo J del Mundial 2026 con puntaje ideal
ACTUALIDAD

La Selección Argentina venció a Jordania y cerró el Grupo J del Mundial 2026 con puntaje ideal

28 junio, 2026
Ambiente Jujuy fortaleció a EcoPlast con equipamiento del proyecto GIRSU
ACTUALIDAD

Ambiente Jujuy fortaleció a EcoPlast con equipamiento del proyecto GIRSU

27 junio, 2026
Inglaterra superó a Panamá y clasificó como líder de su Grupo a los 16vos de final del Mundial
ACTUALIDAD

Inglaterra superó a Panamá y clasificó como líder de su Grupo a los 16vos de final del Mundial

27 junio, 2026
Renunció Manuel Adorni, el funcionario que Milei defendió incansablemente y tuvo que soltar
ACTUALIDAD

Renunció Manuel Adorni, el funcionario que Milei defendió incansablemente y tuvo que soltar

27 junio, 2026
El Gobierno venezolano restringió el acceso a la zona más afectada por los terremotos: hay al menos 920 muertos
ACTUALIDAD

El Gobierno venezolano restringió el acceso a la zona más afectada por los terremotos: hay al menos 920 muertos

26 junio, 2026
Con un triplete de Dembélé, Francia goleó a Noruega y se quedó con el Grupo I
ACTUALIDAD

Con un triplete de Dembélé, Francia goleó a Noruega y se quedó con el Grupo I

26 junio, 2026
Javier Milei, sobre Manuel Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”
ACTUALIDAD

Javier Milei, sobre Manuel Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”

26 junio, 2026
Sadir participó del Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Cabildo
ACTUALIDAD

Sadir participó del Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Cabildo

26 junio, 2026
El viernes 1 de agosto inicia el cronograma de pagos para los agentes de las reparticiones públicas
ACTUALIDAD

El jueves 2 de julio comienza el cronograma de pagos a la administracion pública en Jujuy

26 junio, 2026
El emocionante video del rescate de un bebé entre los escombros en Venezuela
ACTUALIDAD

El emocionante video del rescate de un bebé entre los escombros en Venezuela

26 junio, 2026
Next Post
Salud firmó convenio con la Sociedad Sirio Libanesa de San Pedro

Salud firmó convenio con la Sociedad Sirio Libanesa de San Pedro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Ambiente Jujuy fortaleció a EcoPlast con equipamiento del proyecto GIRSU

Ambiente Jujuy fortaleció a EcoPlast con equipamiento del proyecto GIRSU

27 junio, 2026
Inglaterra superó a Panamá y clasificó como líder de su Grupo a los 16vos de final del Mundial

Inglaterra superó a Panamá y clasificó como líder de su Grupo a los 16vos de final del Mundial

27 junio, 2026
Renunció Manuel Adorni, el funcionario que Milei defendió incansablemente y tuvo que soltar

Renunció Manuel Adorni, el funcionario que Milei defendió incansablemente y tuvo que soltar

27 junio, 2026
El Gobierno venezolano restringió el acceso a la zona más afectada por los terremotos: hay al menos 920 muertos

El Gobierno venezolano restringió el acceso a la zona más afectada por los terremotos: hay al menos 920 muertos

26 junio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?