El jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió al oficio religioso del sábado en Luján.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el carácter partidario que adquirió la misa realizada el sábado en Luján, a la que asistieron casi en exclusividad dirigentes vinculados al gobierno nacional.
“Tomo un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio.
El sábado pasado, el arzobispo Jorge Scheing ofició un encuentro religioso en la basílica de Luján que en un principio se había pensado como una oportunidad para reunir a actores políticos y sociales de distintos orígenes. Sin embargo, la misa se transformó en un encuentro político del kirchnerismo y disparó críticas internas dentro del propio Episcopado.
“Yo creo que perdimos una posibilidad a partir del atentado que sufrió Cristina Kirchner, que todos repudiamos; era una oportunidad para llamar a la unidad de los argentinos y la primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la justicia y a la oposición”, analizó Rodríguez Larreta.

El dirigente porteño, que aspira a competir por la Presidencia en 2023, celebró además el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, denominada como el “kilómetro cero” rumbo a las elecciones nacionales del año que viene. “Las elecciones tienen una connotación nacional, todos los dirigentes de Juntos por el Cambio fuimos a apoyar. Al principio parecía que iba a estar más parejo, pero la gente terminó valorando el trabajo de Pedro Dellarossa (actual jefe comunal), pero también lo tomamos como un espaldarazo para el trabajo nacional de Juntos por el Cambio”, analizó.
En ese sentido, agregó: "Es muy importante que se pueda trabajar de forma coordinada en el proyecto nacional que soñamos con la provincia para aumentar el desarrollo, la producción y las exportaciones. En ese sentido, tanto Córdoba como Marcos Juárez son puntos emblemáticos”.
“El candidato de Córdoba lo tienen que elegir los cordobeses. Es un equipo que mostró mucha madurez en las elecciones primarias”, sentenció Horacio Rodríguez Larreta.















