Venció 4-1 a Banfield con goles de Driussi, Funes Mori y Cavenaghi (2), y volvió a quedar puntero del campeonato. Descontó Cuero para el equipo de Almeyda.
River cerró de la mejor manera la semana en la que había obtenido la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo goleó 4 a 1 a Banfield con goles de Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori y dos de Cavenaghi y así quedó como puntero del torneo junto con Boca, a la espera de la seguidilla de tres Superclásicos. Mauricio Cuero descontó para los visitantes.
Comenzó mejor River, que presionaba arriba y buscaba, principalmente conducido por Gonzalo Martínez. Sin embargo, los de Gallardo carecían de profundidad. El propio Pity tuvo una de las más claras de la primera mitad cuando exigió a Bologna con un remate desde afuera del área. Cuatro minutos más tarde, el arquero visitante quiso achicar pero le dejó la pelota servida a Cavenaghi: Bianchi Arce la mandó afuera cuando el delantero se disponía a convertir.
El gol llevó a los 20 minutos de la primera mitad: Driussi la agarró de aire y dejó parado a Bologna.
Banfield, en tanto, se adelantó algunos metros tras el gol y tuvo en Viatri sus chances más claras. El delantero, ex Boca, se lo perdió de cabeza a los 27 y la mandó afuera después de una mediavuelta cuando restaban cinco minutos para el entretiempo. Antes del descanso, Martínez volvió a tener una oportunidad pero desperdició un buen contragolpe.
La segunda mitad fue entretenida gracias a los errores, tanto defensivos como ofensivos que ambos tenían. Tanto Juan Cazares como Teo Gutiérrez la mandaron afuera en ocasiones inmejorables.
Banfield arriesgaba y dejaba espacios que River no sabía capitalizar en el inicio del complemento. Pero los de Gallardo se adelantaron tras una pelota parada: Driussi la peinó y Funes Mori la empujó sobre la línea.
Pero la incógnita del resultado se disipó cuando Cavenaghi, con una exquisita definición, puso el 3-1.
Luego el goleador clavó el 4-1 con un taco mágico y selló la goleada. River llegó así a los 24 puntos con los que es líder del torneo junto con Boca. Banfield, que sumó su segunda derrota al hilo, tiene 16.















