El diputado y jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Julián Domínguez, fue ratificado ayer por la tarde como presidente de la Cámara baja para el próximo período parlamentario con el apoyo del oficialismo y sus aliados. La mayor parte de la oposición también se manifestó favorablemente "por respeto institucional".
"Vemos un Congreso que nutre y enriquece cada proyecto de ley con la pluralidad de visiones de sus legisladores", dijo Domínguez al ser confirmado en su puesto. Y añadió: "Querían imponer un año de transición, pero el Congreso no se detuvo y acompañó el proceso de cambio de la Argentina".
A su vez, la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico de Santiago del Estero) fue confirmada por el cuerpo como vicepresidenta primera, la radical cobista Patricia Giménez continuará en la vicepresidencia segunda y Graciela Camaño, del Frente Renovador, en la vicepresidencia tercera.
Domínguez tras su reelección expresó a sus pares que tratará "de ser el presidente que representa con orgullo un bloque y que genera las condiciones para que todos se sientan respetados en su rol como legislador".















