• CONTACTENOS
sábado 20 de junio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home NACIONALES

Randazzo se dio el baño de humildad y rechazó el ofrecimiento de Cristina

18/06/2015
in NACIONALES
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Florencio Randazzo tomó la decisión anoche. Tras la cumbre en Olivos, el ministro del Interior y Transporte se reunió con sus colaboradores en la Casa Rosada. A las 15.30, se retiró de Balcarce 50 para evaluar con su entorno más cercano el ofrecimiento que le había hecho Cristina Kirchner para que fuera candidato a gobernador bonaerense. Horas después, le mandó un mail a la Presidenta en el que rechazó la posibilidad de bajarse a la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes oficiales.

Esta mañana, el periodista Daniel Tognetti leyó en Radio Del Plata algunos fragmentos de la carta que Randazzo le envió a la jefa del Estado. "Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando. Porque mi compromiso con vos es inquebrantable.Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona", escribió el funcionario.

"Soy un hombre de palabra. Creo fervorosamente en el valor de la misma y en los compromisos asumidos", remarcó, antes de explicarle sus razones para no competir por la sucesión de Daniel Scioli en las PASO de agosto próximo.

En su misiva a la Presidenta, el funcionario señaló: "No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires".

Además, le garantizó que no renunciará a su cargo, tal como había trascendido en las últimas horas, y que recién se irá a su casa cuando cambien las autoridades a fin de año. "Y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante", apuntó el funcionario.

Los deseos de Randazzo de pelear por la presidencia quedaron heridos de muerte anteayer, cuando se enteró por televisión que Cristina Kirchner ya había elegido la fórmula del Frente para la victoria: Scioli- Carlos Zannini . Ayer, la primera mandataria se reunió con el ministro del Interior y Transporte en la quinta de Olivos y le pidió que se bajara a la provincia de Buenos Aires, una alternativa que el funcionario había dicho varias veces que no aceptaría. Aún disgustado por quedarse fuera de la disputa por el sillón de Rivadavia, Randazzo pidió tiempo para tomar una decisión. Se replegó en su casa de Gonnet y evaluó la situación.

Hoy, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , puso fin al misterio. Antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador anunció que Randazzo había declinado la propuesta de la Presidenta.

"Es simple. @RandazzoF cumplió con su palabra. Siempre dijo candidato a presidente o nada. Acompañará a Cristina Kirchner hasta diciembre, como corresponde", aseguró el jefe de prensa del ministerio del Interior y Transporte, Juan Manuel Belén, en su cuenta de Twitter.

LA CARTA COMPLETA

Querida Cristina:

Desde aquel 10 de diciembre de 2007, día en que me eligieras para acompañarte, hasta hoy, me he convertido en el Ministro del Interior y Transporte, que más tiempo a ocupado el cargo en los últimos 60 años.

Este privilegio que me otorgaste me permite transmitirte en estas líneas algunas ideas y decisiones.

Fue a traves de Néstor que pude ver plasmado en la realidad cómo la política cobraba centralidad y las decisiones volvían a la casa de gobierno. Y fue a través tuyo que vi a una Presidenta con independencia y autonomía. Independencia y autonomía del poder económico y mediático que pretendieron, y pretenden aún, condicionarte.

Fueron estas razones por las que puse el cuerpo y el alma en estos años, para de, todas y cada una de las acciones que llevamos adelante.

Lo hice con el conflicto con el sector agropecuario. Junto a Néstor y a vos cuando nos tocó perder. También cuando nos tocó ganar.

Lo hice con un enorme compromiso con la gestión, convencido de que es la mejor política, ya que así se resuelven los problemas cotidianos de los hombres y mujeres de nuestro pueblo.

Y lo hice a sabiendas de que como dirigentes debemos garantizar las condiciones para nuestro propio relevo.

Por este compromiso con vos y con el Proyecto es que pensé que a mejor manera de contribuir, era participando de una eleccioón primaria que pusiera de manifiesto la idea de continuar con todos y cada uno de los logros. Que representara cabalmente a ese nuevo sujeto social, compuesto por millones de argentinos que hoy tienen nuevos derechos y están dispuestos a profundizar el camino de la transformación y la inclusión.

Dado que en forma manifiesta no es esta tu voluntad, y vos sos quien conduce este Proyecto, yo acepto con tristeza pero sin el más mínimo rencor no poder competir por la Presidencia, y celebro la decisión de que sea Carlos Zannini quien se constituya en garantía de que nada de lo conquistado se perderá. Es un amigo en el que podemos confiar.

Tal como me pediste te acompañaré hasta el final de la gestión, hasta el 10 de diciembre, parra seguir transformando. Porque mi compromiso con vos, Cristina, es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona.

Soy un hombre de palabra. Creo fervorosamente en el valor de la misma y en los compromisos que uno asume. No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso no puedo aceptar ser candidatoGobernador de la Provincia de Buenos Aires. Y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante.

Seguiré defendiendo todas y cada una de las conquistas. Seguiré defendiendo la política de Derechos Humanos, la plena aplicación de la Ley de Medios y el Fútbol para Todos. Seguiré defendiendo a nuestras querida YPF y Aerolíneas.

Seguiré defendiendo nuestros Ferrocarriles Argentinos, tarea inmensa que encaramos juntos y que hoy es una realidad.

Seguiré defendiéndote a capa y espada, siempre.

Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto que ya tiene un lugar en la historia. Y de haber hecho mi contribución, con enorme sacrificio y dedicación, al modelo Nacional y Popular que vos conducís.

Pero al mismo tiempo siento la obligación de honrar mis convicciones y mis 35 años de militancia. No puedo renunciar a lo que siento y pienso. Lo hemos hablado muchas veces.

Como militante, siempre estaré al lado de los que menos tienen.

Estaré acompañando a los millones de argentinos que confiaron en nosotros.

Estaré en cad aargentino que hoy tiene un nuevo DNI y un nuevo pasaporte.

Estaré en cada argentino que se sube a un tren.

Llegué con vos y me iré con vos de la Casa Rosada. Sin dejar mis convicciones en la puerta de la misma. Y, vos sabés, eso no tiene precio. Así nos enseñ+o Néstor.

Te abrazo con el afecto y la lealtad de siempre.

 

Florencio

Previous Post

El domingo se realizará el 1° Encuentro del Gaucho Jujeño

Next Post

Jueza Pilar Medina "El mayor flagelo de los menores en Jujuy es el paco"

Related Posts

El domingo comienza el invierno en la Argentina: qué dice el pronóstico para los próximos días
NACIONALES

El domingo comienza el invierno en la Argentina: qué dice el pronóstico para los próximos días

19 junio, 2026
Robo de cápsula radiactiva de un instituto médico genera alerta nacional
NACIONALES

Robo de cápsula radiactiva de un instituto médico genera alerta nacional

17 junio, 2026
Advierten que este invierno será más frío "de lo normal"
NACIONALES

Fin de semana largo bajo cero: qué zonas del país tendrán nevadas y heladas

12 junio, 2026
Sadir y Mahiques presentaron el Plan Provincial de Implementación de la Ley de Mediación
ACTUALIDAD

Sadir y Mahiques presentaron el Plan Provincial de Implementación de la Ley de Mediación

11 junio, 2026
La inflación de diciembre fue de 2,7% y acumuló 117,8% en 2024
ACTUALIDAD

La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses

11 junio, 2026
Javier Milei respaldó a Manuel Adorni tras la presentación de su declaración jurada
NACIONALES

Javier Milei respaldó a Manuel Adorni tras la presentación de su declaración jurada

11 junio, 2026
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias en medio de la investigación por su patrimonio
ACTUALIDAD

Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias en medio de la investigación por su patrimonio

10 junio, 2026
Cuadernos de la Corrupción: Fariña apuntó a José López y dijo que Báez era un “depositario de confianza” de Néstor Kirchner
ACTUALIDAD

Cuadernos de la Corrupción: Fariña apuntó a José López y dijo que Báez era un “depositario de confianza” de Néstor Kirchner

9 junio, 2026
Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo
ACTUALIDAD

Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo

8 junio, 2026
Jetsmart vuelve a conectar Jujuy con Buenos Aires en medio de los incumplimientos de Flybondi
ACTUALIDAD

Jetsmart vuelve a conectar Jujuy con Buenos Aires en medio de los incumplimientos de Flybondi

4 junio, 2026
Next Post
Jueza Pilar Medina "El mayor flagelo de los menores en Jujuy es el paco"

Jueza Pilar Medina "El mayor flagelo de los menores en Jujuy es el paco"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Adrián Ravier habló tras ser designado vocero de Milei: “Trataré de aportar para comunicar los logros del Gobierno”

Adrián Ravier habló tras ser designado vocero de Milei: “Trataré de aportar para comunicar los logros del Gobierno”

19 junio, 2026
El domingo comienza el invierno en la Argentina: qué dice el pronóstico para los próximos días

El domingo comienza el invierno en la Argentina: qué dice el pronóstico para los próximos días

19 junio, 2026
La reacción del público al ver en escena a Flor Peña tras el escándalo

La reacción del público al ver en escena a Flor Peña tras el escándalo

19 junio, 2026
La FIFA designó al árbitro para el encuentro entre Argentina y Austria

La FIFA designó al árbitro para el encuentro entre Argentina y Austria

19 junio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?