Continúan las actividades del 7º Festival Internacional de Narración Oral “Jujuy Cuentacuentos”. La Narración Oral es comunicación transformada en arte. Tanto el contar, dialogar, conversar o compartir una experiencia son actividades inherentes a la dimensión social que nos configura y están presentes en el aula en todo momento.
Para este Jueves 1º de Septiembre las actividades comenzarán con el taller de Jorge Riquelme de Chile: “Cuentos sin Pizarra” el Taller está destinado a docentes presentando metodologías de intervención aúlicas con técnicas participativas desde la narración oral, los participantes del taller podrán descubrir un abanico de recursos a los que echar mano, tanto a la hora de planificar como de relacionarse con el grupo de alumnos, por medio de técnicas participativas e inclusivas que crean nuevos espacios de aprendizaje dentro de la sala de clases. El taller cuenta con el aval de la Universidad Nacional de Jujuy con resolución y se desarrollara de 9hs. a 13hs. en la Casa de las Culturas de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicado en Av. Bolivia Nº 1685 con un costo de $200.-
Como es sabido los cuentos deberían formar parte de las personas de todas las edades y este año también se harán presentaciones de cuentos en algunos establecimientos educativos como el Colegio Los Lapachos donde las narradoras Alicia Alba, Pepa Robles y Pía Córdova, compartirán cuentos con los adolescentes que asisten al mismo.
A las 10hs. en el Museo Lavalle tendremos una presentación estelar con los narradores regionales y locales y a las 21hs. la jornada culmina con la presentación de todos los integrantes de esta séptima edición en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” del Barrio Alto Comedero Con entrada libre y gratuita.
















