Este sábado volvió a quedar habilitado el tránsito en Puente Tucumán, luego de la finalización de una serie de obras de reparación y mantenimiento de este tramo de acceso tan importante de nuestra ciudad.
Se han finalizado las obras de reparación de pavimento y de la cinta asfáltica que estaba realizando la Secretaría de Obras Públicas, en coincidencia con una evaluación más de esta quinta etapa de Pir Tra.
Como resultado de una serie de evaluaciones y mediciones a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, se llegó a la conclusión de que había que modificar el plan inicial e implementar una segunda opción que ya estaba estudiada. En principio se tenía pensado que el puente sea de una sola mano, es decir, que constituya solo un a vía de ingreso al casco céntrico.
“Se decidió hacer un cambio que permita hacer uso del Puente Tucumán en ambos sentidos de circulación, tanto de ingreso como de egreso, a la ciudad”, resumió Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
En este sentido, comienza una nueva evaluación piloto por las cuales el Puente Tucumán recupera el doble sentido, convirtiéndose en una vía de egreso, desde el monumento al Canónigo Gorriti hasta el Penal de Gorriti, por donde se puede acceder a la Autopista.
Como vía de ingreso, desde el monumento hasta Calle Independencia, Avenida Italia mantendrá un solo sentido.
De ésta manera se permitirá que la circulación del transporte urbano siga circulando por calle Martiarena y generar una conectividad directa con Avenida Italia y Calle Belgrano.
“Estos son los cambios más notorios y sensibles que hemos realizado, obviamente con toda la señalización necesaria, las demarcaciones de seguridad exigibles, y la presencia del personal de Tránsito para ordenar y orientar en forma permanente a la gente en este nuevo sistema de circulación, con la idea de seguir mejorando la calidad del tránsito de la ciudad”, puntualizó Marenco.
El área de Obras Públicas, a cargo del arquitecto Aldo Montiel realizó runa serie de tareas, que incluyeron la reposición de carpetas tanto en hormigón como concreto asfáltico en todo este sector, por una superficie aproximada de 400 metros cuadrados.
“Todas estas tareas van a ser completadas una vez que la prueba piloto de sus resultados definitivos. Las mismas se van a llevar adelante hasta el 31 de diciembre; a partir de ese momento estaremos en condiciones de completar las obras a partir de enero. En esos momentos el tránsito baja mucho la intensidad, así que no vamos a molestar tanto con las tareas”, finalizó Montiel.


















