El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy por la mañana cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, luego mejorando temporariamente. Vientos leves de direcciones variables.
Hacia la tarde/noche cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves de direcciones variables.
La temperatura oscilará entre una mínima de 20ºC y una máxima 32ºC.
Rige alerta meteorológico por condiciones climáticas severas. Hay probabilidad de tormentas eléctricas.

ESTADO DE RUTAS
Gendarméría Nacional y Policía Caminera de la Provincia informan que las rutas nacionales y provinciales de Jujuy están habilitadas y transitables con las siguientes recomendaciones.
EN CAPITAL
Ruta 9: transitar con precaución en el horario de 9:00 a 17:00, por el tramo entre el Acceso Norte de la ciudad, Puente Paraguay y la localidad de Yala, por obras en ejecución a cargo de la empresa Roggio. El tránsito será desviado hacia la colectora o desvíos provisorios. Se recomienda acatar la señalización y ordenes del personal destinado a derivar el tráfico.
EN LA PUNA
Ruta 9: transitar con precaución entre las localidades de Pumahuasi (paraje Piedra Negra) y la intermedia, y desde Puesto del Márquez hasta Abra Pampa por trabajos de repavimentación.
Ruta 40: transitar con precaución entre las localidades de Cusi Cusi y Coranzulí.
EN LA QUEBRADA
Ruta 9: transitar con precaución en ambos sentidos por desvío, a la altura de Cementerio de Volcán hasta Bárcena Norte, por la vieja ruta, debido a trabajos que se realizan a la altura del Arroyo del Medio por parte del personal de vialidad.
- transitar con precaución a la altura de Arroyo Coiruro, ubicado a 3km al norte de Volcán
Ruta 52: transitar con precaución la Cuesta de Lipán.
EN LAS YUNGAS
Ruta 83: transitar con precaución por razones climáticas.
FRONTERAS
Los cruces fronterizos de Paso de Jama y Puente Internacional La Quiaca - Villazón, están habilitados y funcionando en sus horarios normales, de 8:00 a 23:00, con la atención de Gendarmería Nacional, AFIP y DGA.















