Jueves 2 de Julio del 2020.
"Si persiste la falta de actividad por la pandemia y cuarentena, podría quebrar el 75% de las empresas del sector", así lo expresó Cristian Boglione, el presidente de la Cámara de Hoteles, Gastronómicos y Afines de Jujuy; por lo que anunció que habrá un banderazo para exponer la crítica situación del sector.

CRISTIAN BOGLIONE, TITULAR DE LA CÁMARA DE HOTELES Y GASTRONÓMICOS DE JUJUY
En cuanto a la situación hotelera como gastronómica dijo "es bastante crítica, muy crítica"."Lo que necesitamos urgente ahora, es una ley de emergencia nacional turística-hotelera-gastronómica. Le pedimos a nuestros legisladores nacionales de Jujuy que nos ayuden para esto, porque ya hace más de dos meses que empezó la pandemia y estamos bregando por esta ley".
De parte del gobierno provincial, expresó que hay muy buena predisposición, ya se reunió con el gobernador, ministro de Hacienda y con el ministro de Turismo, pero "hacen lo que pueden" expresó. Mientras que a nivel nacional ya tuvimos varias reuniones con el presidente, tambien con el ministro (Matías) Lammens y el ministro de Economía, por lo que ya"se presentó todo".
Cristian dejó un mensaje de tranquilidad por parte de la Cámara de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, ya que se está "trabajando ardua y permanentemente para tratar de solucionar y comunicar todas las novedades a nuestros asociados y que a nivel tanto nacional como provincial, estamos en constantes reuniones con el gobierno para ver alguna solución posible".
















