El hombre de 66 años fue asesinado el pasado 19 de diciembre en El Carmen. Sus familiares se manifestaron exigiendo mayor compromiso en la investigación y apelando a la comunidad por datos que puedan ayudar a encontrar al asesino.

Por: Lucas Caballero
El pasado 19 de diciembre la comunidad del Carmen se vio sacudida ante la noticia del asesinato de Néstor Cuenca, un hombre de 66 años residente en el barrio 1º de Mayo de dicha ciudad. El crimen fue brutal, cometido con total alevosía y en horas de la tarde de ese domingo.
Cuenca era mecánico y se encontraba en el interior de su taller, ubicado a un lado de su domicilio, al momento del terrible hecho.
Al cabo de una decena de días las autoridades todavía no tienen ningún sospechoso ni una perspectiva clara del móvil del homicidio, por ello este jueves familiares del hombre se trasladaron hasta la capital jujeña para exigir mayor compromiso con la investigación y la colaboración de los vecinos que pudieran haber atestiguado el crimen.
Sobre esto, Erica Cuenca, hija de la víctima, expresó a nuestro medio: "Nos hicimos presentes porque queremos hacer conocer el caso de mi papá. Todavía no hay detenidos ni sospechosos, no sabemos qué le pasó a mi papá y exigimos celeridad en la investigación para que se sepa quién le hizo esto y quiénes son los cómplices".
"El lunes 20 a la mañana me informaron que mi papá tuvo un accidente, me acerqué al Carmen en dirección al hospital y me dijeron que debía ir a mi casa. Cuando llegué vi todo encintado y no me dejaron pasar, recién ahí me enteré que mi papá había fallecido", narró Erica notablemente conmocionada por lo acontecido. "Al cabo de unas horas el ayudante fiscal nos informó que había sido asesinado y la carátula era homicidio", agregó.
Más en detalle, se supo que el contexto del crimen no fue una pelea ni un accidente ya que la autopsia arrojó que Néstor Cuenca fue golpeado brutalmente hasta la muerte, estando él totalmente indefenso. "Se aseguraron de que haya fallecido antes de retirarse de mi casa", indicó su hija.
"HAY UN ASESINO SUELTO EN EL CARMEN"
Erica mostró su preocupación por la falta de sospechosos en el caso y la poca claridad al momento de encarar la investigación. "Quiero que toda la comunidad del Carmen y de Jujuy sepa que a mi papá lo asesinaron brutalmente. Hay un asesino suelto. Hay una persona capaz de matar caminando libre por las calles del Carmen".
"Esa persona estará brindando por fin de año y yo no voy a tener nunca más a mi papá. Hoy le tocó a mi familia pero hay un asesino suelto y podría pasarle a alguien más", afirmó.
La familia Cuenca apela a la solidaridad de los vecinos del barrio 1º de Mayo para lograr esclarecer el crimen: "Alguien tiene que haberlo visto porque el hecho fue totalmente atroz. La persona tiene que haber salido manchada de sangre desde mi casa y alguien debe haberla visto o escuchado".
Erica dejó a disposición su número telefónico para quienes puedan aportar datos respecto a lo acontecido el pasado 19 de diciembre: " Al que haya visto algo le pido que se comunique sin miedo. Mi papá era una persona honesta, trabajadora, buen ciudadano y se merece justicia".
Quienes puedan colaborar aportando algún tipo de datos, pueden hacerlo comunicándose con la joven al número 3884377793.
















