En el día de ayer el juez residual Pablo Martín Pullen Llermanos resolvió mantener la prisión preventiva de Milagro Sala en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en la vecina provincia de Salta.
Esto se definió bien terminada la quinta audiencia de “Pibes Villeros”, el martes por la noche, por lo cual se procedió a traslado inmediato de la líder tupaquera que dando de esta manera sin efecto la prisión domiciliaria.
El juez además ordenó que el personal de gendarmería apostado en la vivienda de Sala, donde venía cumpliendo la prisión preventiva, tan pronto tome contacto con la familia de la imputada, se requieran los efectos personales de la dirigente para su alojamiento en Salta.
La cedula de notificación además aclara que, los próximos días y lo que queda del juicio que se extenderá hasta septiembre, las fuerzas de seguridad deberán garantizar el traslado de Sala hasta San Salvador de Jujuy para continuar con las audiencias de debate por la causa "Pibes Villeros".
Cabe recordar que fue el mismo juez Pullen Llermanos quien el 14 de diciembre del 2017 determino el cambio de lugar del cumplimiento de la prisión preventiva por lo cual Sala fue trasladada al Carmen.
Además de ser quien determino la prisión preventiva por hallarla supuesta coautora del delito de homicidio en grado de tentativa por la causa conocida comúnmente como “Balacera de Azopardo” y el juez Gastón Mercau, dictó preventiva por las causas por malversación de fondos públicos en dos expedientes.