• CONTACTENOS
domingo 21 de junio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home SOCIEDAD

Municipio y Círculo Odontológico firmaron convenio para fortalecer la prevención en salud bucal desde la primera infancia

23/06/2025
in SOCIEDAD
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, y la presidenta del Círculo Odontológico de Jujuy, Patricia Barra, firmaron un convenio de cooperación para profundizar las tareas de prevención en salud bucal, especialmente en niños y niñas. El acuerdo prevé acciones conjuntas en las diversas escuelas de San Salvador de Jujuy y en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales.

Durante la firma, el intendente Jorge destacó la labor de la institución odontológica y su compromiso social, “todo esto tiene que ver con visiones en común que tenemos, desde el Círculo Odontológico, como una institución de 87 años, siempre integrada a la comunidad con decisiones que exceden el ejercicio profesional para pensar en los que menos tienen, personas que sufren mucho desde la niñez”.

El jefe comunal recordó las campañas realizadas junto a la entidad, “cuántas veces el equipo trajo grandes cantidades de cepillos de dientes haciendo campañas con los chicos y con todo el trabajo de un equipo extraordinario que tenemos aquí en el área de salud del municipio, que también hacen territorio en los lugares más periféricos, donde más falta hace la presencia del Estado y las instituciones. Así que felicito al Círculo Odontológico por esta voluntad que excede muchas veces esa visión que tienen unos cuantos profesionales en la sociedad. Pensar en temas educativos y formativos creo que habla muy bien de las personas y de las profesiones que la presentan”.

Por su parte, la presidenta del Círculo Odontológico, Patricia Barra, explicó el alcance del trabajo conjunto, “significa dar una respuesta a la comunidad desde el Círculo Odontológico de Jujuy, con el fin de poder brindar prevención, principalmente en los niños. La idea es que el Círculo se inserte nuevamente en la comunidad a través de las tareas preventivas, ya que nosotros como institución contamos con una Comisión Provincial de Prevención que depende de la Comisión Nacional de Prevención de la República Argentina”.

En ese sentido, adelantó que las acciones no se limitarán a las escuelas, sino que también se implementarán en espacios municipales, “generalmente las charlas preventivas se dan en las escuelas, también se van a empezar a generar tareas preventivas en los CDI municipales, y ello me parece muy importante ya que se trabaja sobre la primera infancia”.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Salud y Educación, Daniela Americe, valoró el acuerdo como una alianza estratégica con gran impacto comunitario, ” para nosotros como Estado municipal es un orgullo que, a través del trabajo realizado y la propuesta realizada por la doctora María Isabel Dip y la presidenta del Círculo Odontológico, hayan aceptado trabajar en forma coordinada con nosotros, entendiendo que esta sociedad estratégica tiene como principal benefactor a la comunidad, las comunidades educativas, tanto de dependencia municipal como del ejido capitalino”.

Finalmente Amerise concluyó, “es muy prestigioso para nosotros que una institución de 87 años de trayectoria en nuestra provincia haya elegido el municipio capitalino para poder trabajar en forma mancomunada a través de una comisión muy prestigiosa, como dijo la doctora Barra, que es la Comisión de Prevención, una de las áreas, de las tantas áreas que tiene el Círculo Odontológico. Así que dar a conocer a la comunidad esta firma de convenio y el compromiso del intendente también con los odontólogos y con la comunidad del Círculo Odontológico de la provincia”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/AyupCGBplik

Previous Post

Sadir abogó por una distribución de recursos con fuerte sentido federal

Next Post

El domingo se realizará la 2ª Edición de la Maratón “Fundación Hospital de Niños” con acompañamiento del Municipio

Related Posts

La Promo '26 vivirá un gran banderazo para alentar a la Selección Argentina en Ciudad Cultural
SOCIEDAD

La Promo '26 vivirá un gran banderazo para alentar a la Selección Argentina en Ciudad Cultural

19 junio, 2026
El Mercado 6 de Agosto celebrará el Día del Padre con música y gastronomía para toda la familia
SOCIEDAD

El Mercado 6 de Agosto celebrará el Día del Padre con música y gastronomía para toda la familia

18 junio, 2026
Capacitan a referentes barriales en escucha social y comunitaria para fortalecer el trabajo territorial
SOCIEDAD

Capacitan a referentes barriales en escucha social y comunitaria para fortalecer el trabajo territorial

18 junio, 2026
La municipalidad conmemoró los 204 años del paso a la inmortalidad del General “Manuel Eduardo Arias”
SOCIEDAD

La municipalidad conmemoró los 204 años del paso a la inmortalidad del General “Manuel Eduardo Arias”

17 junio, 2026
Jornada de concientización y prevención del maltrato en la vejez junto a estudiantes del IES N°11
SOCIEDAD

Jornada de concientización y prevención del maltrato en la vejez junto a estudiantes del IES N°11

16 junio, 2026
Estudiantes del Colegio Canónigo Gorriti participaron del programa Legislatura Joven en la Legislatura de Jujuy
SOCIEDAD

Estudiantes del Colegio Canónigo Gorriti participaron del programa Legislatura Joven en la Legislatura de Jujuy

13 junio, 2026
La Municipalidad presentó una guía para promover la restauración de ecosistemas con especies nativas
SOCIEDAD

La Municipalidad presentó una guía para promover la restauración de ecosistemas con especies nativas

11 junio, 2026
Adultos mayores disfrutaron de un recorrido por la Quebrada a bordo del Tren Solar
SOCIEDAD

Adultos mayores disfrutaron de un recorrido por la Quebrada a bordo del Tren Solar

11 junio, 2026
“Dejando Huella”: el municipio impulsa un taller para fortalecer la autoestima y el bienestar emocional de estudiantes
SOCIEDAD

“Dejando Huella”: el municipio impulsa un taller para fortalecer la autoestima y el bienestar emocional de estudiantes

10 junio, 2026
La Municipalidad amplía las oportunidades para practicar yoga de manera gratuita
SOCIEDAD

La Municipalidad amplía las oportunidades para practicar yoga de manera gratuita

10 junio, 2026
Next Post
El domingo se realizará la 2ª Edición de la Maratón “Fundación Hospital de Niños” con acompañamiento del Municipio

El domingo se realizará la 2ª Edición de la Maratón “Fundación Hospital de Niños” con acompañamiento del Municipio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Sadir presidió los actos por el Día de la Bandera y anunció obras estratégicas para La Quiaca

Sadir presidió los actos por el Día de la Bandera y anunció obras estratégicas para La Quiaca

20 junio, 2026
Ecuador no pudo con Curazao y su continuidad en el Mundial depende de un batacazo

Ecuador no pudo con Curazao y su continuidad en el Mundial depende de un batacazo

20 junio, 2026
Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”

Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”

20 junio, 2026
Alemania se lo dio vuelta a Costa de Marfil y clasificó como primero a los 16vos del Mundial

Alemania se lo dio vuelta a Costa de Marfil y clasificó como primero a los 16vos del Mundial

20 junio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?