• CONTACTENOS
martes 23 de junio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home ACTUALIDAD

Municipio e Instituto Tello se unen para capacitar docentes en temas ambientales

29/06/2025
in ACTUALIDAD, LOCALES
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

En el marco del Programa de Eco-Alfabetización impulsado durante el año 2024, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy firmó un convenio de cooperación con el Instituto de Educación Superior N° 5 “José Eugenio Tello”, con el objetivo de capacitar a docentes y profesores en contenidos ambientales, ante la creciente demanda de este tipo de formación.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó la importancia del acuerdo al señalar, “en primer lugar, quiero agradecer al Instituto Tello, que desde hace muchos años viene colaborando con el Municipio, siempre con una actitud solidaria y comprometida en la formación de futuros profesionales. Ratificamos nuestra decisión de apoyar con firmeza todos los vínculos con esta prestigiosa institución, ya que educar en el cuidado del ambiente es una responsabilidad que las ciudades no pueden eludir”.

Por su parte, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, expresó, “en esta oportunidad nos convoca el tema ambiental, una de las líneas prioritarias de trabajo de nuestra Secretaría. Iniciamos esta tarea con la escuela Marina Vilte a través del programa de eco-alfabetización, y a partir de esa experiencia hemos recibido múltiples solicitudes de otras instituciones educativas para sumarse”.

Y agregó, “la capacidad del municipio para ofrecer formación directa es limitada, por eso decidimos modificar la estrategia: ahora capacitaremos a profesores y maestros, para que ellos luego transmitan estos contenidos a sus alumnos. La propuesta incluye herramientas sobre protección ambiental y cambio climático, enfocadas especialmente en su aplicación en el ámbito escolar”.

Finalmente, Mariana Alvarado, rectora del IES N° 5, remarcó la relevancia del convenio, “para nuestra institución es muy valioso participar en este tipo de iniciativas. Una de nuestras funciones es justamente acercarnos a la comunidad y responder a las necesidades de niños, jóvenes y adolescentes. Esta articulación con el municipio nos permite brindar capacitaciones, talleres y seminarios que fortalecen nuestro rol como formadores y nos consolidan como un actor activo en el desarrollo local”.

Previous Post

Guillermo Francos le respondió a Cristina Kirchner tras las críticas por la economía: “En prisión no debe recibir todos los números”

Next Post

Por la acumulación de nieve, el Paso de Jama permanecerá cerrado hasta el martes o miércoles

Related Posts

Sadir acompañó la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas
ACTUALIDAD

Sadir acompañó la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas

23 junio, 2026
Francia aplastó a Irak y selló su pase a 16vos del Mundial
ACTUALIDAD

Francia aplastó a Irak y selló su pase a 16vos del Mundial

23 junio, 2026
Marta Minujín visitó el Centro Cultural Lola Mora próximo a su inauguración
ACTUALIDAD

Marta Minujín visitó el Centro Cultural Lola Mora próximo a su inauguración

22 junio, 2026
El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo Secretario de Comunicación y Prensa
ACTUALIDAD

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo Secretario de Comunicación y Prensa

22 junio, 2026
Messi brilló, Argentina le ganó a Austria y clasificó a dieciseisavos de final del Mundial 2026
ACTUALIDAD

Messi brilló, Argentina le ganó a Austria y clasificó a dieciseisavos de final del Mundial 2026

22 junio, 2026
Argentina se juega más que tres puntos: los escenarios posibles del Grupo J
ACTUALIDAD

Argentina se juega más que tres puntos: los escenarios posibles del Grupo J

22 junio, 2026
Las escuelas jujeñas abordarán el Mundial 2026 como una herramienta pedagógica sin suspender las clases
ACTUALIDAD

Las escuelas jujeñas abordarán el Mundial 2026 como una herramienta pedagógica sin suspender las clases

22 junio, 2026
El gobernador Sadir acompañó la celebración del Inti Raymi junto a la comunidad de Santo Domingo en Rinconada
ACTUALIDAD

El gobernador Sadir acompañó la celebración del Inti Raymi junto a la comunidad de Santo Domingo en Rinconada

21 junio, 2026
Uruguay no pudo con el sorprendente Cabo Verde y se complica en el Mundial 2026
ACTUALIDAD

Uruguay no pudo con el sorprendente Cabo Verde y se complica en el Mundial 2026

21 junio, 2026
Quince nuevas unidades se incorporarán al sistema de transporte urbano de San Salvador de Jujuy
ACTUALIDAD

Quince nuevas unidades se incorporarán al sistema de transporte urbano de San Salvador de Jujuy

21 junio, 2026
Next Post
Por la acumulación de nieve, el Paso de Jama permanecerá cerrado hasta el martes o miércoles

Por la acumulación de nieve, el Paso de Jama permanecerá cerrado hasta el martes o miércoles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Francia aplastó a Irak y selló su pase a 16vos del Mundial

Francia aplastó a Irak y selló su pase a 16vos del Mundial

23 junio, 2026
Noruega superó a Senegal con un Haaland brillante y definirá el grupo con Francia

Noruega superó a Senegal con un Haaland brillante y definirá el grupo con Francia

22 junio, 2026
Marta Minujín visitó el Centro Cultural Lola Mora próximo a su inauguración

Marta Minujín visitó el Centro Cultural Lola Mora próximo a su inauguración

22 junio, 2026
El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo Secretario de Comunicación y Prensa

El Gobierno designó a Fabián Fernández como nuevo Secretario de Comunicación y Prensa

22 junio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?