El Jujeño, juega en esta interna partidaria también la performance de su candidatura a gobernador de la provincia de Jujuy, ya que de obtener el acuerdo ampliado potenciaría su objetivo territorial, pero de quedar rezagada su iniciativa se elevaría de inmediato la actual cabecera de playa del FR en manos del peronismo disidente, forzando para seguir integrados un proyecto de concesiones recíprocas.
Merece el reconocimiento cívico la institucionalidad del partido centenario, ya que hace ejercicio de sus facultades, cuando el resto y en especial el PJ nacional, dejó de practicar la democracia partidaria. En este sentido, la puja de intereses que se resolverán democráticamente, ha sido señalada por la sociedad como positiva, llegando en todo el país el concepto de -internas ampliadas en la oposición- a contar con una adhesión del 60%, hecho solo posible de emerger desde la UCR.
Hacia las 19 hs ya se conocerá la opción elegida, la cual no significará la ruptura de la UCR, por el contrario, este espacio político esta demostrando la importancia de preservar las disposiciones orgánicas, pasos abandonados por el oficialismo que solo conoce el dedo como mecanismo de decisiones.