• CONTACTENOS
viernes 31 de julio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home POLÍTICA

Milei recibirá al flamante presidente de Chile: "Vamos a trabajar para que América abrace las ideas de la libertad"

16/12/2025
in POLÍTICA
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El objetivo será potenciar el vínculo político y comercial entre ambos países y trabajar para erradicar al "yugo opresor del socialismo del siglo XXI".

José Antonio Kast

El presidente Javier Milei recibirá mañana al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, según confirmaron fuentes oficiales. 

El reciente electo viajará a Buenos Aires como primera actividad luego de la victoria en la segunda vuelta, donde se impuso por sobre la candidata oficialista Jeannette Jara por casi el 60% de los votos. 

Javier Milei se reunirá con José Antonio Kast en Casa Rosada

El referente del Partido Republicano intenta cumplir con su voluntad de potenciar el vínculo con la República Argentina y aceitar la relación con el libertario con el que se reunirá este martes al mediodía en Casa Rosada. 

"Un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del Siglo XXI", celebró el mandatario a través de sus redes sociales.

Este martes, el chileno visitará el Salón Blanco del Palacio de Gobierno como primera visita como mandatario electo. Si bien la agenda aún está en pleno diseño, podría incluir una entrevista con el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, José Luis Daza, de nacionalidad chilena.

Como gestualidad, Kast repitió la frase que popularizó Javier Milei a modo de celebración del resultado electoral. "Viva la libertad, carajo", vociferó el chileno.

Kast gana elecciones en Chile y amplía el giro de Sudamérica hacia la ultraderecha

El ultraderechista José Antonio Kast ganó este domingo con contundencia en segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile y se convirtió en el primer defensor de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1989) en alcanzar el poder tras el retorno de la democracia al país andino.

El ultraliberal, hijo de una familia de migrantes alemanes con pasado nazi,  concitó el 58,1% de los votos frente al 41,8 % de la candidata de la coalición de centro-izquierda, Jeannette Jara, en un proceso con sufragio obligatorio por primera vez en unas presidenciales, en el que el voto blanco y nulo se multiplicó respecto a la primera vuelta.

En su primer discurso como presidente electo, Kast, seguidor de la secta ultracatólica Schoenstatt, agradeció su victoria a Dios, al que le pidió sabiduría y templanza para un gobierno que arrancará el próximo 11 de marzo.

"Nada sería posible si es que no tuviéramos a Dios. Y eso es algo que no podemos dejar de reconocer. Nada ocurre en la vida para los que somos de fe, que no sea en relación directa con Dios. Y ahí decir que para mí es un honor, una tremenda responsabilidad, el mandato amplio que hemos recibido hoy día", afirmó.

Kast apeló a la unidad del país, prometió gobernar "para todos los chilenos", agradeció el apoyo del ultraderechista libertario Johannes Kaiser, a la derecha tradicional y a su líder, Evelyn Mzathei, hija de un general de la junta de Pinochet, y valoró el "coraje" de su rival, para la que pidió respeto a pesar de las diferencias.

Igualmente, repitió sus políticas represivas para contener la migración irregular y la violencia, pero atemperó el tono y, sobre todo, rebajó las expectativas que alimentó durante la campaña al pedir paciencia porque los cambios "no se pueden hacer en poco tiempo".

Oposición constructiva

La candidata del centro-izquierda, la comunista Jeannette Jara, prometió seguir luchando y trabajando para defender los avances progresistas y de derechos que han ganado los chilenos en los últimos años y prometió hacer una oposición "propositiva y exigente".

"Seremos firmes en proteger lo logrado", subrayó la candidata, que instó a los partidos de la amplia, heterogénea e "histórica" coalición que la eligió en primarias a "mantener la unidad" para hacer frente al desafío de la ultraderecha.

"Seguiremos juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho", dijo Jara, quien llamó a su rival para admitir su triunfo, como hizo el propio presidente de la República, el progresista Gabriel Boric, que prometió entregarle "un país en marcha" a través de "una transición ordenada" que arrancará este lunes con una reunión entre ambos en el Palacio de La Moneda.

La ceremonia de entrega del poder se celebrará el próximo 11 de marzo, fecha para la que Kast ya habrá presentado su gabinete.

Sudamérica gira hacia la extrema derecha

Nada más conocerse la noticia, Kast recibió un aluvión de felicitaciones de líderes de la ultraderecha internacional, alegres por un triunfo en Chile que agudiza el giro de Sudamérica hacia la extrema derecha, en línea con los postulados del presidente de EE. UU., Donald Trump.

En nombre de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Marcos Rubio, opinó que bajo su liderazgo, Chile impulsará prioridades compartidas como el fortalecimiento de la seguridad pública, el control de la inmigración ilegal y la revitalización de la relación comercial bilateral, y expresó su disposición a trabajar estrechamente con el futuro Ejecutivo chileno.

Más efusivo fue el presiente argentino, Javier Miei, con quien Kast dijo "compartir sueños- quien expresó su "enorme alegría" por la victoria de su "amigo" y con quien prometió trabajar juntos para que "América abrace las ideas de la libertad".

También expresaron su deseo de colaborar y estrechar lazos los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa, de Bolivia, Rodrigo Paz, Paraguay, Santiago Peña, y Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Más institucional, el presidente brasileño, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, destacó la transparencia y el orden del proceso electoral, le deseó "mucho éxito" en su futuro mandato y reafirmó el compromiso de Brasil de fortalecer las relaciones bilaterales, así como los lazos económicos y comerciales, y de preservar a Sudamérica como una "zona de paz".

La nota discordante la puso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte" y llamó a los países de la antigua Gran Colombia a "resistir con la espada de Bolívar en alto".

Desde Europa, uno de los primeros en felicitar a Kast fue el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, quien comparte silla en la Conferencia Política de Acción Conservadora", que desde Estados Unidos vincula a partidos de extrema derecha.

Previous Post

Trump designó al fentanilo como "arma de destrucción masiva" por su amenaza a la seguridad nacional

Next Post

Santiago Montiel ganó el premio Puskás por su golazo para Independiente en el Torneo Apertura 2025

Related Posts

Milei presentó las reformas para el Banco Central: “Ha sido una herramienta que posibilitó el robo de la alta política”
ACTUALIDAD

Milei presentó las reformas para el Banco Central: “Ha sido una herramienta que posibilitó el robo de la alta política”

30 julio, 2026
El Gobierno acepta el desdoblamiento en Tucumán y descuenta que la decisión se repetirá en otras provincias
ACTUALIDAD

El Gobierno acepta el desdoblamiento en Tucumán y descuenta que la decisión se repetirá en otras provincias

28 julio, 2026
Javier Milei participa de la jura de Keiko Fujimori como nueva presidenta de Perú
POLÍTICA

Javier Milei participa de la jura de Keiko Fujimori como nueva presidenta de Perú

28 julio, 2026
Caputo habló sobre la reunión con Georgieva: “Está impresionada con los resultados del programa”
ACTUALIDAD

Caputo habló sobre la reunión con Georgieva: “Está impresionada con los resultados del programa”

27 julio, 2026
El canciller de Brasil calificó de “graves e inaceptables” los dichos de Milei sobre Lula y escaló la tensión diplomática
POLÍTICA

El canciller de Brasil calificó de “graves e inaceptables” los dichos de Milei sobre Lula y escaló la tensión diplomática

27 julio, 2026
En un fuerte discurso, Javier Milei apoyó la candidatura de Flávio Bolsonaro: “No hay otro capaz de terminar con el Riesgo Lula”
ACTUALIDAD

En un fuerte discurso, Javier Milei apoyó la candidatura de Flávio Bolsonaro: “No hay otro capaz de terminar con el Riesgo Lula”

26 julio, 2026
Camino a la privatización: Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo histórico con una empresa aérea regional
ACTUALIDAD

La Justicia estadounidense obliga a la Argentina a pagar USD 390 millones por la nacionalización de Aerolíneas

21 julio, 2026
Ravier negó críticas a Messi y defendió a la Selección por la bandera de Malvinas
POLÍTICA

Ravier negó críticas a Messi y defendió a la Selección por la bandera de Malvinas

21 julio, 2026
Convicción Federal rechaza que se trate a los inquilinos como intrusos
ACTUALIDAD

Convicción Federal rechaza que se trate a los inquilinos como intrusos

16 julio, 2026
Javier Milei dijo que no viajará a la final del Mundial y opinó sobre la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores
POLÍTICA

Javier Milei dijo que no viajará a la final del Mundial y opinó sobre la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores

16 julio, 2026
Next Post
Santiago Montiel ganó el premio Puskás por su golazo para Independiente en el Torneo Apertura 2025

Santiago Montiel ganó el premio Puskás por su golazo para Independiente en el Torneo Apertura 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Milei presentó las reformas para el Banco Central: “Ha sido una herramienta que posibilitó el robo de la alta política”

Milei presentó las reformas para el Banco Central: “Ha sido una herramienta que posibilitó el robo de la alta política”

30 julio, 2026
El miércoles 5 de agosto será la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino

El miércoles 5 de agosto será la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino

30 julio, 2026
Una ciudad española pidió cerrar la frontera con Marruecos tras la llegada de miles de migrantes

Una ciudad española pidió cerrar la frontera con Marruecos tras la llegada de miles de migrantes

30 julio, 2026
Rosalía llegó a Argentina en medio de un operativo de seguridad tras la polémica

Rosalía llegó a Argentina en medio de un operativo de seguridad tras la polémica

30 julio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?