El ex mandatario despejó finalmente la incertidumbre sobre su futuro político, lo que despeja el camino en la interna del PRO.

El expresidente Mauricio Macri anunció hoy que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre, al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) "ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador" y que la coalición debe "agrandar el espacio político".
"Este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre; millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos", expresó el exmandatario a través de un video publicado en sus redes sociales.
Las dos primeras reacciones fueron la de los precandidatos presidenciales del Pro, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Rodríguez Larreta remarcó que "una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos"
Bullrich señaló: "La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina".
La reunión entre Macri y Rodríguez Larreta
Macri se había reunido el viernes con el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el panorama de candidaturas del PRO rumbo a las elecciones 2023 en Argentina.
Allí discutieron sobre la situación de candidaturas del PRO en todo el país, con especial énfasis en distritos donde la disputa presenta muchos candidatos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.