Fueron parte del repechaje y los integrantes del jurado les dieron una nueva oportunidad, tras sus performances.

Emilio Falbo, Micaela Bosio, Carlos Alzamora, Juan Ignacio Feibelmann, Agustín Sampietro, Delfina Gayoso, Estefanía Herlein y Antonio López fueron los 8 participantes que desde el arranque del certamen hasta la actualidad quedaron afuera de Masterchef. Tuvieron una nueva chance en el repechaje y tres de ellos retornaron a las cocinas más famosas del país.
Lo cierto es que, por decisión de los integrantes del jurado, los que regresaron al reality fueron: Antonio, Estefanía y Nacho. Los tres competirán por el premio mayor junto al resto de sus compañeros.
Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis fueron haciendo una selección a lo largo de las tres galas de repechaje para quedarse con algunos finalistas, pero el desempeño de todos complicó tanto su tarea que, finalmente, terminaron aceptando a los ocho de vuelta en el balcón.
Decisión final
Prestos a dar todo con tal de subir al balcón, los participantes se colocaron en sus estaciones de trabajo y allí se reencontraron con las consabidas cajas que solo podían significar que una sorpresa los esperaba.
Cada uno de los aspirantes encontró los ingredientes del plato que los dejó afuera en la primera etapa del ciclo.
Luego de las degustaciones, Damián Betular y Donato de Santis anunciaron con segundos de diferencia que Antonio y Estefanía se habían hecho acreedores al pase de vuelta a la competencia.
Por su parte, Nacho, regresó a las cocinas por decisión de sus compañeros. Germán Martitegui anunció que los jurados habían optado por salvar a un participante más a raíz del buen desempeño de los ocho eliminados.
De esta manera, los jurados convocaron a los participantes que siguen en carrera para que voten a quien ellos creen que debe volver al certamen.
Y, por decisión de la mayoría, Juan Ignacio Feibelmann se transformó en el tercer “salvado”.