Durante la jornada de hoy se llevó a cabo la toma de juramento a los nuevos ministros y funcionarios provinciales. Alejandra Martínez asumió como ministra de Desarrollo Humano y manifestó estar abierta al dialogó con los diferentes sectores sociales y continuar con el recorrido territorial que se llevaba a cabo en la gestión anterior.

Por Elizabeth Aybar
La flamante Ministra de Desarrollo Humano de Jujuy señaló que “Voy a continuar colaborando en la transformación de la provincia desde éste nuevo espacio, siento que con el Consejo Provincial de la Mujer hemos puesto todo. Un trabajo en equipo en todo el territorio y lo vamos a seguir haciendo, trabajando y creyendo en los derechos humanos con enfoque local. Creemos fundamentalmente que hay que desarrollar las capacidades individuales y colectivas"
"Vamos a trabajar por todas las poblaciones, adultos mayores, personas con discapacidad, por las niñeces, adolescencias y vamos a poner nuestro máximo esfuerzo como lo pide nuestro gobernador” destacó.
La funcionaria indicó que uno de los puntos más destacados será el trabajo con las organizaciones sociales y que se encuentra abierta al diálogo constante para recibirlos y escuchar sus peticiones. “Es fundamental el trabajo de las organizaciones sociales y mi intención es la construcción colectiva en donde las organizaciones de la sociedad civil tienen un rol muy importante".

En cuanto a los cambios dentro de la cartera ministerial manifestó que continuará con el camino realizado por la anterior ministra Natalia Sarapura, pero que de igual manera se proyecta cambios para poner su impronta personal.
“El enfoque territorial es esencial para el trabajo en políticas de desarrollo humano, con lo cual estará ese enfoque pero también el desafío es ampliar las capacidades individuales y colectivas de la población, por eso tendremos una mirada en las diferentes poblaciones” destacó Martínez.
Para finalizar realizó un balance del trabajo desarrollado en su anterior gestión desde el Consejo de la Mujer e indicó que "Hemos dado una mayor jerarquía institucional, ha sido un hecho muy positivo para poder transversalizar las políticas públicas en materia de género y diversidad, por ese motivo ha sido fundamental el trabajo de cada uno de los ministerios porque no hay un solo organismo que contempla la situación de la mujer, sino que ha sido todos mirando una misma población para así evitar la violencia hacia la mujer y las personas de la diversidad”.
Destacó el trabajo realizado en los diferentes ministerios que acompañaron su gestión como el Ministerio de Seguridad donde se creó la Dirección de Políticas de Género y una división de búsqueda de personas. “Ha sido un trabajo transversal al que estoy segura que Lourdes Navarro va a dar continuidad” concluyó la ministra.















