Los Secretarios Generales de los gremios educativos del NOA se reunieron en Salta para coordinar actividades en el marco de la Marcha Federal Docente del 31 de agosto al 2 de septiembre
Esta semana en la provincia de Salta se realizó una importante reunión que convocó a los Secretarios Generales de las entidades de base de CTERA de la región Noroeste para avanzar con los detalles de organización de la Marcha Federal, la cual se llevará a cabo en conjunto con la CTA Nacional.
La Marcha Docente durará tres días, en su último día movilizarán docentes de todo el país por las calles de Buenos Aires hasta llegar a la Plaza de Mayo la reapertura de las Paritarias Nacionales debido a la situación económica del país.
Por su parte los gremios del NOA iniciarán el plan de lucha el 31 de Agosto desde La Quiaca, Jujuy y pasarán por Salta hasta llegar en horas de la tarde a la provincia de Tucumán donde se llevará a cabo un acto público exponiendo los reclamos docentes. El 1 de septiembre arribarán a Córdoba para realizar nuevamente un acto público y más tarde partirán a Buenos Aires, a la localidad de La Matanza para reunirse con otras columnas de docentes provenientes de otros cinco puntos del país.
El viernes 2 de septiembre todas las delegaciones movilizarán hacia Plaza de Mayo.
Alcances del Plan Nacional de Lucha:
Convocar a un Paro Nacional Docente y movilización el 24 de Agosto en las distintas provincias.
Participar activamente de la Marcha Federal con paros, movilizaciones y protesta.
Realizar una Jornada Nacional contra la Impunidad por la continuidad de la Causa Fuentealba II el 21 de septiembre
Fortalecer las luchas provinciales ante la negativa de reapertura de paritarias.















