El periodista arribará en las próximas semanas a la primera mañana de la emisora. Este jueves, lo hizo oficial al charlar con "Joni" Viale en su programa radial.

Luego de su renuncia a CNN Radio a fines de enero, Marcelo Longobardi está listo para regresar al éter, pero en una nueva emisora: ahora su voz se sumará a Radio Rivadavia, de lunes a viernes, desde el 27 de marzo.
En pleno año electoral, el periodista, quien es un referente del medio y una figura convocante, generó gran expectativa al comienzo de este año con sus novedades laborales, ya que su pase fue una noticia inesperada.
Longobardi, que cimentó los últimos 20 años de trayectoria detrás de un micrófono tanto en Radio 10, Mitre y su breve paso por CNN Radio, venía de hacer un gran cambio de vida y nada parecía indicar que estaba listo para darle una vuelta más a su carrera.
Por estas horas el periodista -quien el martes 21 cumplirá 62 años- está arreglando todo para volver a vivir a la Argentina, luego de un año de residir en Miami, los Estados Unidos.
Asimismo, ultima los detalles para firmar el contrato que lo unirá a la AM de Alpha Media y así debutar en las próximas semanas en la primera mañana de la AM 630. Y así lo confirmó esta mañana cuando habló por Rivadavia con "Joni" Viale.
"Estoy muy bien", saludó emocionado Longobardi a Viale y a su equipo y luego mostró el espíritu con el que desembarcará en la emisora: "Tengo un poco menos de filtro, quizás sea la edad. Pasaron muchas cosas en mi vida y eso lo hablaremos al aire la próxima semana. Hay muchas cosas que ya no me banco".
Longobardi conducirá, de 6 a 10 horas, el ciclo "Esta mañana" y estará acompañado por su histórico columnista y amigo Willy Kohan, además de José Gabriel Carbajal (quien se encargará del mundo del deporte), el humorista Ariel Tarico, Ignacio Ortelli (hará lo propio en política), la periodista de espectáculos Maite Peñoñori y la locutora Romina Aldana. También estará dando sus consejos sobre salud el médico Claudio Zin.
Cabe destacar que hace un poco más de un año Longobardi decidió dejar Radio Mitre (AM 790), donde era líder en audiencia todas las mañanas. En ese momento dijo que quería un cambio, que quería enfocar sus energías en nuevas pasiones y que su “cuerpo le estaba pidiendo parar”.