La estructura cedió cuando un camión de una empresa de limpieza se estacionó en el lugar para cargar agua

Uno de los sectores de mayor circulación peatonal del paseo costero de la ciudad de Mar del Plata, ubicado a pocos metros de la Rambla, sufrió este domingo un hundimiento, cuando un camión cisterna operaba en el lugar.
Según precisó el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) del partido de General Pueyrredón, la vereda del tramo situado en el Boulevard Marítimo y calle Las Heras, a 150 metros del Casino Central y frente a la pileta cubierta del Centro de Educación Física N°1, colapsó cuando uno de los vehículos de la empresa “9 de Julio”, encargada de la limpieza del sector, cargaba agua en el lugar.
El hundimiento se produjo minutos después del mediodía, y el personal del Emsur y de Defensa Civil acordonaron el área afectada para evitar el paso de peatones y posibles accidentes, en una jornada de playa con gran circulación de gente.
De acuerdo con lo que precisó el medio local La Capital de Mar del Plata, en el sitio también trabajaron los agentes de las áreas de Control, Tránsito, Defensa Civil, Espacios Públicos, Vialidad y la Dirección de Rescates del municipio, para evaluar posibles daños en el tendido de la red de servicios que pasa por el sector colapsado.(Twitter: Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón)
Por otra parte, las autoridades de la comuna también aseguraron que “la empresa 9 de Julio confirmó que se hará cargo de los costos de los arreglos y se atendrá a las sanciones correspondientes”.
El hecho se produjo en medio de una jornada de mucha circulación de peatones, ya que el clima ayudó para que cientos de personas salieran masivamente a disfrutar del sol y de la playa, luego de algunos días nublados en la zona.
A diferencia de lo que ocurrió a lo largo de la semana pasada, durante la cual el frío se apoderó de Mar del Plata, este lunes la temperatura en la ciudad balnearia llegó a los 29 grados centígrados por la tarde.