El grupo jujeño, ampliamente reconocido en todo el país, fue nombrado en la noche del Festival de la Pachamama, por el mismo gobernador de la provincia Gerardo Morales, como "embajadores culturales ante el país y el mundo".
Durante el domingo por la noche en la Ciudad Cultural, se llevó a cabo el Festival de la Pachamama, donde Los Tekis cerraron el festival con una gran participación de la ciudadanía jujeña.
Durante el marco del festejo el gobernador Gerardo Morales ascendió al escenario y anuncio que mediante decreto provincial declaró al grupo Los Tekis como "embajadores culturales", un orgullo para la provincia ante el país y el mundo.

















