Por Alejandro Cano
La empresa Ledesma llevo a cabo una nueva edición del programa educativo que tiene como objetivo que los estudiantes de escuelas secundarias del ramal, se capaciten en la elaboración de proyectos productivos y puedan adquirir habilidades para emprender.

El programa educativo "Emprendamos", es un proyecto educativo integral dirigido a jóvenes y a docentes, con el propósito de fortalecer la experiencia de aprendizaje y fomentar el espíritu emprendedor a partir del desarrollo de habilidades blandas, competencias digitales y preparación para el mundo del trabajo.
Por tercer año consecutivo se implementa en los espacios educativos como la Escuela Técnica Ing. Herminio Arrieta “ETHA”, el colegio FASTA Ing. José María Paz y la Escuela de Oficios, donde participan jóvenes y adultos que son parte de las propuestas formativas de la escuela en Libertador y en el Talar.
Los estudiantes estuvieron trabajando junto con sus docentes desde principio de año, en la selección de uno de los desafíos propuestos, la conformación de equipos y el desarrollo de un proyecto.
Los ejes están relacionados con las temáticas de desarrollo de soluciones “tecnológicas” para el ahorro de energía; la producción y consumo de energías de fuentes renovables. También en el desarrollo de soluciones innovadoras para la inclusión social , desarrollo de soluciones tecnológicas para promover la reducción y tratamiento de la basura. Y con el desarrollo de soluciones para promover el crecimiento sostenible de nuestra localidad.





Con un total de 28 proyectos, 146 estudiantes participantes y 12 docentes a cargo. Los proyectos presentados seleccionados fueron andadores para personas con discapacidad, domos y viviendas ecológicas de emergencia, plásticos biodegradables, sistema reciclado de riego para huertas, hormigón reciclado de plástico, aplicaciones digitales como trueque de servicios y capacitación administrativa para PyME, cubiertos adaptados para alimentar a personas con discapacidad (Proyecto ganador) biogas y velas recicladas aromáticas. Federico Gati, gerente de la empresa Ledesma, felicitó a todos los participantes y destacó que todos los años los proyectos mejoran en la calidad de la propuesta.
En este sentido agregó que este programa es una herramienta que le brindamos a los estudiantes.
"Esperamos que el próximo año nos superemos en convocatoria, en proyectos, en calidad de presentación", finalizó.















