El Toro marcó los dos goles del Neroazzurro en el triunfo 2 a 1 ante la Fiorentina y levantó un nuevo título. Nico González, autor del gol de los subcampeones.

¡Hay campeones argentinos en tierras italianas! Lautaro Martínez convirtió dos goles y fue la figura de la final en la que el Inter derrotó a la Fiorentina 2 a 1 y obtuvo el título de la Copa Italia. Pese a que el Neroazzurro arrancó perdiendo por un gol de Nico González, el Toro se mostró imparable y anotó un doblete que sirvió para darle un nuevo título a su club, que se ilusiona con repetir en la final de la Champions...
Pese al final feliz para el conjunto de Milán, la realidad es que el encuentro no pudo haber arrancado de peor manera para ellos. Los Viola Gigliati, que también contaron con Lucas Martínez Quarta como titular, tomaron la ventaja antes del tercer minuto de juego. En la primera ocasión clara, un centro pasado enviado por Jonathan Ikoné encontró a Nicolás González sin marca en el segundo palo, quien solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.
Este fue el 13° tanto para el ex Argentinos Juniors en 40 partidos jugados esta temporada, dos de ellos convertidos el jueves pasado en las semifinales de la Conference League. El oriundo de Belén de Escobar se ha convertido en una pieza clave de la Fiore en estos últimos compromisos de su equipo, por lo que casi con seguridad que estará desde el arranque en la final continental ante el West Ham.
Pese a este duro golpe, el Nerazzurro absorbió con naturalidad el tanto y tuvo varias oportunidades para igualar el partido rápidamente. Primero, con un mano a mano que Edin Dzeko mandó por encima del travesaño. Y unos minutos más tarde, un pase filtrado de Federico Dimarco dejó solo a Lautaro, quien engañó al arquero y definió al segundo palo para poner el 1-1 parcial.
Pero el Inter no se conformó con el empate, sino que rápidamente salió en búsqueda de otro tanto que le diera la victoria, el cual llegó sobre el cierre del primer tiempo y otra vez desde el pie del nueve argentino. Con una volea magnífica, el Toro estampó el 2 a 1 de su equipo y desató la locura de la hinchada, que ya acariciaba un nuevo campeonato.
En el complemento, el trámite del partido se igualó, con una Fiore que se mostró mucho más ofensiva por la obligación de igualar el marcador. Sin embargo, sus ataques chocaron con Samir Handanovic, que sostuvo al Inter tapando un tremendo remate a quemarropa de Luka Jovic que casi poner el 2 a 2. Los Viola Gigliati siguieron intentando, pero eso dejó espacios en el fondo que casi son aprovechados, nuevamente, por Lautaro.
Sin poder lograr su triplete, el delantero de 25 años finalmente se retiró del campo a los 82', con dos goles y como la figura del campeón, dejándole lugar al Tucu Correa para que disputara los minutos finales. Mientras se retiraba, el ex Racing fue ovacionado la parcialidad neroazzurra en el estadio Olímpico, que tiene depositadas en él todas sus esperanzas de cara a a final ante el Manchester City.
La Fiore siguió luchando hasta el final, pero pagó cara la falta de efectividad y no pudo igualar el marcador. Tras el pitazo final, la emoción desbordó a los jugadores y a los hinchas en el estadio, que festejaban la obtención de la novena Copa Italia en la historia del club. Sin embargo, las mentes de los hinchas -y la de Lautaro- están puestas en algo más importante: la final de la Champions del próximo 10 de junio.