Rubén Darío Alzate fue capturado por la guerrilla; aseguran que se realizará en la "mayor brevedad posible"
LA HABANA.- El Gobierno de Colombia y las FARC llegaron a un acuerdo sobre las condiciones para liberar al general Rubén Darío Alzate y a otras cuatro personas más secuestradas por la guerrilla. Así lo anunciaron hoy en La Habana representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz.
"Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible", indica el comunicado leído por Rodolfo Benítez, representante de Cuba, y Rita Sandberg, de Noruega, ante los medios de comunicación.
EL CASO
Las FARC confirmaron ayer la captura de un general, que llevó al gobierno de Colombia a suspender el proceso de paz, pero convocaron a discutir la situación para retomar las negociaciones que buscan terminar con un conflicto armado de más de 50 años.
El general Rubén Alzate fue interceptado junto con el cabo Jorge Contreras Rodríguez y la abogada Gloria Urrego por unidades rebeldes móviles, "en ejercicio de sus tareas de seguridad", en el departamento occidental de Chocó, indicó la guerrilla en un comunicado publicado en su página web y leído en La Habana por su delegación de paz.
Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que opera en esa empobrecida zona del país, es el militar de más alto rango capturado por las FARC durante el conflicto armado.
"Una vez identificados plenamente, pese a vestir ropas civiles, los tres fueron capturados por nuestras unidades, en razón de que se trata de personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra", indicó la guerrilla.
Agencias: EFE, DPA y AP















