Hay optimismo en el búnker de Fuerza Patria y cautela en el de La Libertad Avanza. En unos comicios locales con impacto nacional, se definen 23 senadores y 46 diputados provinciales, además de concejales municipales.

A las 18 horas cerraron las elecciones 2025 en la Provincia de Buenos Aires, donde más de 14 millones de personas estaban habilitadas a votar. El distrito renueva parcialmente las dos cámaras de la Legislatura. El 70% de los votantes lo hizo en dos secciones: la Primera y la Tercera.
Si bien hubo demoras en la apertura de muchas mesas, se estima que votó más del 60% del padrón. El nivel de participación es clave para un resultado de alto impacto para La Libertad Avanza (LLA) y el peronismo.
Más allá de las posibles lecturas del resultado de las elecciones desdobladas de este domingo, lo que realmente se define es la renovación de la mitad de la Legislatura bonaerense, donde el peronismo es el que más bancas pone en juego, pero también arriesga escaños la alianza entre LLA y el PRO, por su parte los radicales y hasta la izquierda.

Este domingo se eligen 23 senadores en cuatro secciones electorales y 46 diputados en las otras cuatro. De los senadores, ocho se votan en la Primera Sección (conurbano oeste y norte); siete en la Cuarta (noroeste de la Provincia); cinco en la Quinta (municipios de la Costa Atlántica); y tres en la Séptima (el centro del territorio bonaerense).
El peronismo arriesga 29 bancas entre las dos cámaras, el PRO una docena y los radicales con aliados 10. En este último caso es por aquel envión que les dio Facundo Manes en la elección 2021, cuando decidió enfrentar al PRO en las PASO con buenos resultados pese a la derrota con Diego Santilli, ahora libertario.
El presidente Javier Milei partirá desde Olivos hacia el búnker libertario acompañado, como de costumbre, por su hermana Karina. Irán en camioneta, por lo que llegarían a Gonnet cerca de las 21.

Con una cuidada seguridad, provista por personal de Gendarmeria Nacional y personal de la PSA, el salón Vomhart espera a las máximas autoridades del oficialismo nacional para esperar los resultados de una elección decisiva. Cristian Ritondo, Diego Santilli y Alejandro Finocchiaro ya llegaron al búnker libertario montado en las afueras de La Plata.
Los dirigentes del PRO pidieron mantener la calma a la espera de los primeros resultados oficiales y que no se instale que ya hay un resultado cantado en favor del kirchnerismo.
En tanto, Máximo Kirchner estará con su madre y la expresidenta Cristina Fernández en el departamento de Constitución donde cumple su prisión domiciliaria, y de esa manera no compartirá escenario con el gobernador Axel Kicillof, en el marco del enfrentamiento interno en el que se embarcaron desde hace tiempo y que se mantendrá luego de este proceso electoral. En la calle San José, se espera militancia del espacio liderado por la ex mandataria.