Según informó el Palacio de Buckingham, la monarca de 96 años está bajo supervisión médica en Balmoral.

Para el corresponsal ante la Casa Real de la BBC, Nicholas Witchell, tanto el comunicado oficial -después de meses de hermetismo desde el Palacio de Buckingham- como el traslado de los familiares de la reina a Balmoral “lo dice todo”.
“La declaración del Palacio de Buckingham es significativa porque contrasta con los últimos meses, cuando el Palacio de Buckingham dijo lo menos posible. Dijo que sigue ‘cómoda’ en Balmoral. Pero el hecho de que el Palacio de Buckingham haya creído necesario emitir un comunicado, y el hecho de que familiares estén viajando allí, lo dice todo. Como ha dicho la primera ministra, todo el país estará profundamente preocupado y creo que debemos asumir que hay razones para ello. Ha habido este deterioro gradual en la salud de la Reina en los últimos meses. Claramente, durante las últimas 24 a 48 horas, los médicos se han vuelto más preocupados”.
10.45 - El castillo de Balmoral
El castillo de Balmoral, la casa de verano de la Reina y el lugar donde se radicó en los últimos meses, es uno de los lugares donde ella dice ser más feliz, según indica The Guardian.
El castillo, ubicado 800 kilómetros al norte de Londres, perteneció a la familia durante generaciones desde 1852, cuando el príncipe Alberto lo compró para la reina Victoria.
En general, la reina se queda allí desde agosto o septiembre hasta octubre. Pero este año se instaló ya el 21 de julio y se quedó desde entonces, alejada de Londres, aquejada por sus “problemas de movilidad”. Allí es donde está en estos momento bajo “supervisión médica”, en medio de la preocupación por su estado de salud.
10.40 - Tony Blair, “profundamente preocupado”
“Es profundamente preocupante escuchar las noticias de hoy del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos y oraciones están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento preocupante”, expresó en un comunicado el exprimer ministro laborista Tony Blair (1997-2007).
10.25 - El Palacio de Buckingham
“Hoy no hay ceremonia de cambio de guardia”, anuncia un cartel frente al palacio de Buckingham, poniendo en pausa la tradicional ceremonia después de que se informara que el estado de salud de la reina, en Escocia, es delicado.
Mientras tanto, varias personas se agruparon tanto frente a Buckingham, en Londres, como cerca de Balmoral, en Escocia, para manifestar su apoyo a la monarca de 96 años.
10.15 - El mensaje de David Cameron
“Profundamente preocupado por las noticias de esta tarde desde el Palacio de Buckingham. Envío mis más sinceros pensamientos y oraciones a Su Majestad la Reina y la Familia Real en este momento de preocupación”, tuiteó el expremier conservador David Cameron (2010-2016).
10.00 - Harry y Meghan viajarán a Escocia
El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, quienes renunciaron a sus títulos reales en 2020 y provocaron un temblor en el Palacio de Buckingham, también viajarán a Escocia para acompañar a Isabel II, según dijo un portavoz de la pareja a BBC.
El nieto de la Reina, que vive actualmente junto a Meghan y sus dos hijos en Estados Unidos, habían estado en el Reino Unido en los últimos días para varios compromisos. Hoy estaban en Alemania, para marcar un año hasta que se celebren allí los Juegos Invictus, una competencia para veteranos militares lesionados. Esta noche tenían un evento en Londres.
9.50 - BBC suspende su programación habitual
El canal principal de la televisión pública del Reino Unido, BBC One, suspendió hoy toda la programación regular hasta las 18 (hora local) debido a las noticias sobre la salud de la reina Isabel II.
Apenas después de conocido el comunicado del Palacio de Buckingham, BBC One interrumpió su programación para dar la noticia.















