Uno de los problemas de las personas es el valor del colesterol, cuando es demasiado alto, de hecho, es una señal peligrosa que debe ser monitoreada, porque nuestra salud está en juego.

Existen varios remedios naturales para mantener este valor bajo control y uno de ellos también pasa del agua que bebemos.
La hipercolesterolemia es un problema muy grave que, en los últimos diez años, desafortunadamente, está creciendo rápidamente. Tener el nivel de colesterol que excede el valor de 240 mg / dl es una mala señal y definitivamente necesita ir al médico para una cura. Obtener ayuda también de una dieta sana y equilibrada para reducir, lo antes posible, que 240.
¿Qué comer?
Ciertamente deberíamos llenarnos de alimentos que tienen origen vegetal, así como bajos en grasa. Como siempre, todo esto no es suficiente. También es necesario hacer actividad física regular y no solo en caso de colesterol alto. Esta última es una grasa que encontramos dentro de la sangre. En su mayor parte es producido directamente por nuestro cuerpo, pero la nutrición también afecta a esos datos.
La Fundación Veronesi ha publicado un interesante artículo que enumera los alimentos para comer y evitar. Para prohibir, mantequilla, manteca de cerdo, crema y manteca de cerdo. Así como algunos aceites vegetales saturados como el aceite de palma y el aceite de colza. También se debe tener mucho cuidado en el consumo de leche entera, yogur y quesos que tienen un alto contenido de grasas saturadas.
Agua para bajar el colesterol malo
Recientemente, el Departamento de Nutrición y Metabolismo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid realizó un estudio. Esto es agua con gas. Beber un litro al día, de hecho, demostró que causaba una reducción del 15% en el llamado colesterol malo.
Los beneficios
Además de reducir el colesterol malo, también provocó un aumento del colesterol bueno, del 9%, que protege las arterias. Además, en "The Journal of Nutrition" se publicó otro estudio que mostró cómo el agua con gas tenía un impacto positivo en el riesgo cardiovascular de las mujeres menopáusicas. Con una caída del 14,8% en el colesterol LDL y un aumento del 14,8% en el colesterol bueno.