La Dirección Provincial de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano realizó talleres para jóvenes y adolescentes de El Bananal y Puesto Viejo.
Así lo informó Diego Trujillo, Director Provincial de la Juventud: “nos acercamos hasta las localidades de El Bananal y Puesto Viejo a dar un Taller para tener un diagnostico sobre las problemáticas que tienen los jóvenes y adolescentes”. En cuanto a los Talleres que se realizaron en El Bananal, el Director indicó que “salieron buenas propuestas por parte de los jóvenes y adolescentes para salir adelante, vamos a realizar una actividad en forma conjunta con la intendencia de Yuto y el CAJ”.
“Recorrimos edificios para la creación de espacios de contención de los jóvenes y adolescentes, como por ejemplo hay un galpón que la intendencia pone a disposición de la provincia para futuras actividades”, comentó. En cuanto a Puesto Viejo el funcionario afirmó que llegaron "a través de una invitación del Área de Juventud la Comisión Municipal de esa localidad, para participar de las 1ª Jornadas denominadas Jóvenes en Acción, donde estuvieron presentes jóvenes de distintas localidades cercanas y jóvenes que asisten a diferentes iglesias”. Durante la jornada se realizaron Talleres donde a través de un diagnóstico participativo se obtuvo conocimientos de falencias en la accesibilidad a la información por falta de diferentes cuestiones vinculadas al uso de las nuevas tecnologías. El Director de la Juventud detalló que “los jóvenes tuvieron una gran participación, las problemáticas que resaltaron fueron violencia en el noviazgo, suicidio, la falta de vínculos familiares y adicciones, por lo que nos pidieron que realicemos diferentes charlas que generen espacios de contención para todas las localidades cercanas”. Por último, se realizó la entrega de premios a los ganadores del logotipo del Área de Juventud de Puesto Viejo; luego los chicos y chicas pintaron el mural en el Club Deportivo Puesto Viejo que fue cedido por su presidente. A todos los participantes se les realizó la entrega de entradas para el cine que fue donada por la Comisión Municipal de Puesto Viejo.













