El organismo aeronáutico analiza el accionar peligroso de los comandantes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) abrió un expediente para analizar las maniobras realizadas por los pilotos presidenciales: los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Luis Barone, tras la polémica que se generó por las maniobras que realizaron en Aeroparque para aterrizar.
Las sanciones correspondientes a la tripulación del ARG-01 están bajo la órbita del Ministerio de Defensa, ya que los pilotos volaron con matrícula militar, según Infobae.
El Boeing 757-200, que reemplazará al Tango 01, llegó el jueves a Argentina. En los audios del vuelo se puede escuchar que el comandante hizo caso omiso a las indicaciones de los controladores aéreos, poniendo en peligro al resto de los aviones comerciales a punto de aterrizar en el Jorge Newbery.
Según el sitio porteño, la ANAC armó un expediente para evaluar en detalle la maniobra realizada por los pilotos. Aunque, el organismo no podrá aplicar ninguna penalidad, por tratarse de una aeronave oficial y porque los pilotos cuentan con matrícula militar.
El Boeing 757-256 costó alrededor de 25 millones de dólares y fue denominado ARG-01. La nave llegó el jueves a Buenos Aires. Tiene capacidad para transportar 39 pasajeros.
La nave cuenta con una suite principal con todas las comodidades y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. El avión fue fabricado en el año 2000 y perteneció a la empresa Iberia.