De estos contagios, 101 corresponden a La Quiaca y 70 a San Salvador de Jujuy. Los casos activos aumentaron 79% en una semana.

Por Lucas Caballero
Los casos de coronavirus continúan aumentando en la provincia de Jujuy. Desde el inicio del 2021 los contagios se incrementaron paulatinamente con el correr de los días, con un foco alarmante en la ciudad de La Quiaca.
En la última semana Jujuy sumó 280 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total a 18.995 contagios desde el inicio de la pandemia, según los datos arrojados a diario por el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Relacionado: Jujuy quedó al límite de los 19 mil casos de coronavirus
Hasta el jueves 14 de enero Jujuy registraba 244 casos activos, el día de ayer -jueves 21- el COE informó que actualmente hay 437 personas cursando la enfermedad. Es decir, un 79% más respecto a la semana pasada.
En ese lapso de tiempo, además de los 280 casos, también se registraron 56 altas médicas y 12 fallecimientos a causa del coronavirus en la provincia. Del total de contagios semanales, la localidad con mayor incidencia fue La Quiaca con 101 casos. Cabe recordar que en la ciudad fronteriza se desplegaron fuertes operativos sanitarios para evitar la propagación del virus, además de implementarse un toque de queda sanitario.
Luego de la ciudad puneña, el segundo distrito que registró mayor cantidad de contagios fue San Salvador de Jujuy con 70 nuevos casos en la última semana.
Consultado sobre la posibilidad de aplicar mayores restricciones ante un eventual desface de los casos, el gobernador Gerardo Morales expresó que la provincia tomará el modelo implementado en la ciudad fronteriza pero «no se tomarán medidas drásticas como el año pasado».
Relacionado: «No vamos a tomar medidas drásticas ni cerrar los comercios»
Datos actualizados al Reporte Diario del COE del jueves 21 de enero.