Las autoridades israelíes advirtieron a la población que se prepare para “un ataque significativo”.

Según informó el ministerio de Defensa, Israel lanzó este viernes en la madrugada un “ataque preventivo” contra Irán y advirtió a la población que espere “un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”.
“Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”, anunció el Ministerio en un comunicado.
El Ministro israelí de Defensa, Israel Katz, declaró “el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.
El aeropuerto israelí Ben Gurion cierra sus salidas y llegadas hasta nuevo aviso, según anunció la Autoridad Aeroportuaria. El Al ha desviado sus vuelos a aeropuertos de Chipre.
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas afirma que Israel mantiene un diálogo permanente con Estados Unidos, pero que su determinación de atacar a Irán fue una decisión israelí independiente.
Cuando se le preguntó en una entrevista en CNN si Israel esperaba que Estados Unidos ayudara a Israel en caso de una respuesta iraní, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, dijo: “No creo que debamos entrar en especulaciones”.
El jefe de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, mayor general Hossein Salami, murió en un ataque israelí contra la sede del cuerpo militar en Teherán, según informaron medios iraníes el viernes.
El jefe del ejército israelí, teniente general Eyal Zamir, dijo el viernes que los ataques militares contra Irán podrían no lograr un “éxito absoluto” y advirtió a los ciudadanos que se preparen para una posible respuesta iraní.
“No puedo prometer un éxito absoluto - el régimen iraní intentará atacarnos en respuesta, el saldo esperado será diferente a lo que estamos acostumbrados”, dijo Zamir en un comunicado, al tiempo que calificó los ataques contra Irán como una “campaña histórica como ninguna otra”.