La víctima había dejado una carta contando el infierno al que era sometida. Se encuentra internada en el hospital «Pablo Soria».

Un nuevo hecho de violencia hacia la mujer se registró recientemente en nuestra provincia, una joven de 24 años intentó dar fin a su vida luego de expresar haber sido abusada sexualmente por su vecino. El terrible suceso ocurrió en la ciudad de Humahuaca, la víctima debió ser trasladada al hospital «Pablo Soria» de San Salvador de Jujuy.
Todo habría iniciado días atrás, en uno de los barrios de la ciudad quebradeña. Allí, familiares de la joven se dieron con la terrible sorpresa cuando hallaron el cuerpo desvanecido de la víctima en una de las habitaciones de la vivienda. De inmediato dieron aviso al personal del SAME, quien acudió para socorrer a la víctima, todavía sin conocer el terrible trasfondo de la historia.
La mujer ingirió una cantidad desproporcionada de pastillas ansiolíticas con el fin de quitase la vida, por ello debió ser trasladada de urgencia a la sala de cuidados intensivos del hospital «Pablo Soria», donde fue intervenida quirúrgicamente.
Por ahora la joven permanece internada en el nosocomio capitalino, por lo que el único dato con el que cuentan las autoridades para la investigación es una carta que ella habría escrito narrando el calvario que atravesó. Según el escrito, la mujer contó que fue atacada sexualmente por uno de sus vecinos, quien es conocido por su familia e incluso habría amenazado de muerte a la víctima si se atrevía a contar a alguien lo sucedido.
Tras conocer estos datos, el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación dispuso que los agentes de la Brigada de Investigaciones se encarguen del asunto.
El presunto agresor ya estaría identificado, por ahora se aguardan las medidas procesales de rigor para que los agentes allanen las distintas locaciones y detengan al sujeto.
Seguir leyendo: Barrio San Pedrito | Una adolescente se quitó la vida luego de haber sido abusada
Fuente: El Tribuno de Jujuy