Hoy se realizará en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la Audiencia Pública para debatir el aumento del boleto del transporte público de pasajeros. La misma, tendrá lugar en la playa de estacionamiento del Concejo, y comenzará a hopras 16:00.
Según informó el Consejo Deliberante a NOTINOR.COM, 427 personas e instituciones están inscriptas para participar de las ponencias.
La Audiencia Pública es una herramienta que permite que distintos sectores de la ciudadanía expresen su pensamiento y aporten sus propuestas. Si bien no hay una resolución vinculante, los concejales tienen la oportunidad de escuchar a la voz del pueblo en vivo y en directo, y fundamentar sus votos en esta convocatoria popular.
La Audiencia fue aprobada en la décimo novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el pasado 5 de noviembre, mediante Ordenanza Nº 6687/14.
Mientras que las empresas de colectivos quieren llevar el precio del boleto a 7 pesos, basándose en estudio de costos elaborado por la Secretaría de Servicios Públicos de la Nación, vecinalistas y agrupaciones políticas adelantaron un rotundo rechazo a la iniciativa puesto que elevaría desmedidamente el precio de la tarifa, afectando gravemente el bolsillo de los usuarios.
Por otra parte, algunos vecinalistas pusieron de manifiesto que, a pesar de que la audiencia pública comienza hoy, aún no está disponible el estudio de costos que mandó a realizar el Concejo Deliberante.
Algunos ediles adelantaron por su parte que trabajaran para que el boleto de transporte no supere los 5 pesos.
Por otra parte, los ediles radicales se quejaron por lo inadecuado del espacio y la cantidad de participantes de la audiencia pública. Debido a la gran cantidad de participantes que tendrá la audiencia se hace imposible que todos puedan hacer uso de la palabra en una sola tarde. La fecha de continuación aún no fue definida














